Argentina
Sábado, 20 abril 2024
POLÉMICA
1 de febrero de 2022

Inicio de clases y turismo: la Provincia apuntó contra el Gobierno porteño

Desde el Gobierno bonaerense advirtieron que el cronograma del ciclo lectivo porteño atenta contra la afluencia de turismo en la costa. El 21 de febrero vuelven a las aulas en Capital Federal.

Inicio de clases y turismo: la Provincia apuntó contra el Gobierno porteño - La Tecla

Desde la Provincia de Buenos Aires cuestionaron la decisión de la Jefatura de Gobierno porteño de comenzar las clases el 21 de febrero porque entienden que impacta de manera negativa en el turismo. De esta manera, se reavivó la polémica en el marco de la temporada de verano.

La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, realizó declaraciones en radio Provincia y manifestó que "febrero viene muy bien la primera quincena y después baja un poco. Entendemos que tiene que ver con la decisión de Capital Federal de iniciar las clases a mitad de mes”.

Asimismo, sostuvo que el inicio del ciclo lectivo porteño “impacta directamente en el turismo” porque “tanto docentes como alumnos tienen que volver” y expresó que la ciudad de Buenos Aires es “un gran emisor de turistas” para la Provincia.

Además, adelantó que están trabajando con el objetivo de “generar algún incentivo para captar al turismo que no tenga que ver con las clases”.

Más adelante, la funcionaria provincial describió que “hay un promedio del 90% de ocupación en todos los destinos de la provincia de Buenos Aires” y que tienen “muy buenas proyecciones de acuerdo a los números que nos da el plan Previaje”.

“El Partido de La Costa estuvo a tope todo enero y ya lo venían teniendo durante los fines de semana largo, por lo que confirmaron lo esperado”, agregó y remarcó que la temporada también tiene éxito en “Junín, San Pedro, Chascomús, que se han consagrado esta temporada como destinos alternativos a la playa”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET