Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DIPUTADOS
4 de febrero de 2022

Tras la renuncia de Máximo, Cecilia Moreau y Penacca serían ratificadas como autoridades

El bloque de legisladores nacionales de la Cämara Baja del Frente de Todos busca reacomodarse tras la salida del líder de La Cámpora.

Tras la renuncia de Máximo, Cecilia Moreau y Penacca serían ratificadas como autoridades - La Tecla

Luego del cimbronazo político que implicó la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, ahora el oficialismo busca reacomodarse. Con la designación de Germán Martínez como jefe, trascendió que serían ratificadas como autoridades tanto Cecilia Moreau como Paula Penacca.

Moreau (Frente Renovador), vicepresidenta, y Penacca (La Cámpora), secretaria administrativa, habían puesto sus renuncias a los cargos a disposición de sus pares tras la salida de Kirchner. No obstante, se conoció que fueron respaldadas por sus compañeros de bloque para que continúen ejerciendo esas funciones.

Según consignó la agencia Télam, entre el miércoles y este jueves el propio Martínez, Kirchner y el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, les trasmitieron por separado a las diputadas el respaldo unánime de los integrantes del bloque oficialista para que sigan desempeñando esos roles.

Tras la renuncia de Kirchner se barajó la posibilidad de que ambas formaran parte de una mesa de trabajo que, con representantes de todos los sectores del bloque, articulara la agenda como segundo estamento detrás de la figura de Martínez.

Finalmente, esa mesa se conformará en las próximas semanas con representantes de gobernadores, intendentes, sindicalistas, movimientos sociales, y el resto de las vertientes internas que confluyen en el Frente de Todos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET