Argentina
Jueves, 18 abril 2024
¿NUEVA INTERNA?
4 de febrero de 2022

La UCR le puso fecha a la Convención Nacional para elegir sus autoridades

Será en la primera quincena de abril. La puja volverá a enfrentar al grupo interno mayoritario dentro de la UCR, encabezado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al sector “porteño”, referenciado en el senador Martín Lousteau.

La UCR le puso fecha a la Convención Nacional para elegir sus autoridades - La Tecla

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical realizó la primera reunión de su mesa directiva para definir una serie de fechas y próximos encuentros que resultarán claves para el centenario partido en materia electoral. 

En la reunión liderada por el flamante presidente Gerardo Morales, se definió convocar a la Convención Nacional para la última quincena de abril, fecha en la que se elegirán las nuevas autoridades de uno de los órganos de conducción del partido y para la cual los distintos sectores internos presentarán sus propios candidatos. 

Las autoridades de la Convención serán elegidas por 347 convencionales, y su papel es estratégico, ya que según la carta orgánica de la UCR la Convención tiene la tarea de “decidir la conformación en el orden nacional de coaliciones políticas o alianzas con finalidad electoral”.

En síntesis, es la Convención la que deberá definir las alianzas políticas de la UCR rumbo a los comicios presidenciales de 2023.

La puja por la conducción de la Convención Nacional, actualmente a cargo de Jorge Sappia, volverá a enfrentar al grupo interno mayoritario dentro de la UCR, encabezado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al sector “porteño”, referenciado en el senador Martín Lousteau.

Por otra parte, el Comité definió convocar al Foro de Intendentes Radicales para el 25 de marzo y al encuentro de bloques de Senadores y Diputados radicales con la mesa directiva de la UCR para el 18 de febrero en Santa Fe. Además, se resolvió realizar un Congreso Nacional de la UCR en mayo.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET