Argentina
Martes, 23 abril 2024
CRÍTICAS
7 de febrero de 2022

Grieta en JxC por el acuerdo con el FMI: desde la Coalición Cívica cuestionaron al PRO

La oposición también muestra diferencias de cara al entendimiento de Argentina con el organismo internacional. Esta semana, Juntos por el Cambio tendrá una reunión clave.

Grieta en JxC por el acuerdo con el FMI: desde la Coalición Cívica cuestionaron al PRO - La Tecla

El acuerdo alcanzado entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) deberá ser debatido en el Congreso de la Nación y desde la oposición comenzaron a mostrar grietas internas. Desde la Coalición Cívica apuntaron hacia PRO y esperan a tener una reunión clave esta semana para avanzar en una postura unificada. 

Al respecto, el diputado nacional y presidente Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, manifestó que "estamos teniendo en JxC un nivel de conversación respetando la posición de cada uno. Lo que no podemos hacer en JxC es que la posición de un dirigente quiera ser tomada como la posición de toda una coalición que integran otros partidos y otros liderazgos. Por eso es importante la reunión que vamos a tener el próximo jueves".

Asimismo, en declaraciones a radio Rivadavia, sostuvo que la idea de derogar la Ley Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública (que estipula que el acuerdo con el FMI debe pasar por el Congreso) "fue una propuesta y una idea de Patricia Bullrich que no comparto".

Ferraro expresó que "la postura de la Coalición Cívica y de Lilita desde que comenzó este tema del posible entendimiento con el Fondo Monetario Internacional, y en primer lugar, es rechazar y no aplaudir cualquier posibilidad de default".

"No podemos construir escenarios de cuanto peor mejor. Nosotros no podemos ser funcionales a Cristina Kirchner y celebrar un default", añadió.

Más adelante, dijo que oficialismo y oposición ahora deben tener una postura "responsable" y aseguró que su espacio ve "como auspicioso la posibilidad de entendimiento" entre el FMI y la Argentina.

"Cuando se debatió el presupuesto teníamos que tener una posición responsable porque sabíamos que era una herramienta que necesitaba el Gobierno nacional que por supuesto era inconsistente, pero era el plan de gobierno de ellos y ellos son responsables",añadió.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET