Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONGRESO
9 de febrero de 2022

Acuerdo con el FMI: los diputados del PRO definen qué postura tomarán

Uno de los socios de la coalición opositora resolverá este miércoles qué posición tendrán. Luego, llevarán los planteos a la Mesa Nacional de JxC.

Acuerdo con el FMI: los diputados del PRO definen qué postura tomarán - La Tecla
Acuerdo con el FMI: los diputados del PRO definen qué postura tomarán - La Tecla

Este miércoles 8 de febrero habrá un encuentro clave de la bancada de diputados nacionales del PRO en el que resolverán la postura que adoptarán sobre el acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI). De esta manera, comienza a definirse el panorama en Juntos por el Cambio (JxC) de cara al debate que se dará en el Congreso.

Al respecto, en diálogo con El Destape Radio, el titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, dijo que su bancada "tomará una decisión de bloque" luego de escuchar al exministro de Economía, Hernán Lacunza, y al vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, el santafesino, Luciano Laspina.

Asimismo, la posición que tomen luego será analizada por la Mesa Nacional de JxC, que integran dirigentes de todos los espacios de la coalición, y la intención es arribar a "una posición consensuada" del interbloque.

El exministro de Seguridad bonaerense sostuvo que ven "con agrado" que la Argentina "pueda alcanzar un acuerdo" con el organismo a raíz de la deuda contraída por la gestión de Mauricio Macri, en 2018, por 44.000 millones de dólares.

"No creo eso de que 'cuanto peor, mejor'. Quiero que al país le vaya bien. No queremos una Argentina en default, aislada del mundo porque hay que avanzar en el mejor acuerdo para el país", añadió.


Acuerdo con el FMI: los diputados del PRO definen qué postura tomarán


FMI y la postura de Juntos por el Cambio

En la coalición opositora, varios dirigentes adelantaron sus posturas y se mostraron proclives a acompañar el acuerdo con el FMI y, en ese sentido, la fundadora y principal referente de la Coalición Cívica ARI, la exdiputada Elisa Carrió, se expresó a favor de respaldar el entendimiento con el FMI.

"Debemos acompañar y discutir el acuerdo por la deuda en el Congreso", subrayó Carrió al exponer durante un cónclave de ese espacio que se llevó a cabo el sábado pasado.

Además, hubo varios dirigentes de la UCR que se mostraron favorables a respaldar el acuerdo como el presidente del radicalismo Gerardo Morales y el jefe de la bancada de la UCR en Diputados Mario Negri, aunque ambos le pidieron al Gobierno que difunda "la letra chica del texto" acordado con el organismo de crédito global para renegociar los vencimientos de la deuda contraída por la gestión de Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET