Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CONVOCAN A ASAMBLEAS
12 de febrero de 2022

El campo prepara una nueva jornada de protesta con el foco puesto en las retenciones

Las entidades más representativas del agro tienen intenciones de confluir en una nueva asamblea. Crece el malestar contra las políticas implementadas por el Gobierno.

El campo prepara una nueva jornada de protesta con el foco puesto en las retenciones - La Tecla

Las entidades agropecuarias que nuclean a la Mesa de Enlace ya comenzaron a planificar una nueva protesta contra las políticas que implementa el Gobierno nacional para el sector. Por ese motivo, preparan una asamblea para la primera semana de marzo en la que debatirán los pasos a seguir. En medio de la sequía e incendios, el rechazo a las retenciones será uno de los puntos a abordar.

En declaraciones a AM 550, Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina, manifestó su preocupación ante la presión impostiva que atraviesa el sector. En ese sentido, adelantó que se planifica una asamblea de productores para el 5 de marzo en la localidad de Alcorta, provincia de Santa Fe.

En ese sentido, expresó que "ante estas situaciones, todos recapacitan y entienden que muchos productores quedan en una situación de quebranto y terminan saliendo del circuito productivo".

En cuanto al pedido de reducción de las retenciones, consideró que "a la vista está, que llevamos 20 años de retenciones y los principales indicadores sociales, como la pobreza y la indigencia, no cambiaron”.

Luego sostuvo que “vemos con mucha autoridad el malestar por la falta de actualización del Fondo de Emergencia Agropecuaria. Yo comencé mi presidencia en el último año del gobierno de Mauricio Macri, en el 2018, que fue un año de mucha necesidad emergencia y en ese momento ya pedíamos un aumento del Fondo a 5.000 millones de pesos y, desde entonces, seguimos pidiendo una elevación a lo largo de toda la gestión de Basterra”.

Al comienzo del año, el 8 de enero, se realizó la primera asamblea en el cruce de las rutas 9 y 178, a la altura de Armstrong. Allí, la Mesa de Enlace acordó realizar encuentros mensuales en diferentes puntos del país. La dinámica continuará en medio de los pedidos de respuestas que realizan al Gobierno.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET