Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
¿HAY CONSENSO?
15 de febrero de 2022

Acuerdo con el FMI: senador oficialista sembró más dudas y se ensancha la grieta en el FdT

El Frente de Todos no logra mostrar una postura unificada de cara al entendimiento con el organismo internacional. Las diferencias persisten en el Congreso.

Acuerdo con el FMI: senador oficialista sembró más dudas y se ensancha la grieta en el FdT - La Tecla

Mientras el Gobierno nacional intenta afinar la letra chica del acuerdo con el Fondo Monetario Interncional (FMI), en el Congreso la coalición oficialista no logra mostrar un planteo de consenso. Ahora, el jefe del bloque de senadores nacionales del Frente de Todos (FdT), José Mayans, también sembró dudas sobre el apoyo al entendimiento.

En declaraciones a El Destape Radio, José Mayans, manifestó que ante la situación actual en el oficialismo "es más conveniente que el debate se inicie en Diputados por las circunstancias y las visiones que hay con respecto al endeudamiento público”. Entonces, agregó que “el FMI tiene requerimientos para el Banco Central, sobre el déficit, pide la suba de tarifas y la elevación de las tasas” y “habrá que ver cómo impacta eso en la economía”.

Asimismo, relató que solicitó a quienes llevan adelante la negociación “los detalles del acuerdo para saber en qué compromiso vamos a meter al país” y expresó que “el pueblo argentino nos votó como representantes para hacer las cosas bien, no meternos en algo que no vamos a poder soportar”.

En cuanto a la interna en el oficialismo, explicó que “hay disidencias sobre si el compromiso es sostenible” y aseguró que la postura que adoptará la coalición oficialista en la votación se definirá “cuando nos reunamos”.

Más adelante, Mayans consideró que  “hay que discutir el monitoreo trimestral que quiere hacer el Fondo Monetario” y remarcó que "después de lo que hicieron, quieren someternos a un monitoreo trimestral para que ellos conduzcan prácticamente la economía del país”.

“El nivel de deuda que dejó el Gobierno de Macri fue desastroso, deja una deuda de 320 mil millones de dólares más una proyección de 100 mil millones de intereses”, lanzó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET