Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SIN GRIETA
16 de febrero de 2022

Juntos y el FdT se unen contra el cobro de una tasa en municipio vecinalista

El intendente de Chivilcoy puso fin a la concesión para el mantenimiento del cementerio, tras las quejas de los vecinos. Dispuso que lo administre el municipio, pero dispuso el cobro de un tributo a los contribuyentes.Reclamos opositores.

Juntos y el FdT se unen contra el cobro de una tasa en municipio vecinalista - La Tecla

Los bloques de Juntos y del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Chivilcoy apuntaron contra la decisión del municipio de cobrar una tasa para mantenimiento y conservación del cementerio local.

El mismo estuvo concesionado durante una década, pero la empresa no cumplió con las expectativas y las denuncias por el mal estado de la necrópolis se acrecentaban, por lo que el intendente vecinalista Guillermo Britos decidió gestionarlo a través de la comuna.

Tras vencer la concesión, el jefe comunal decidió no renovar el convenio y estableció una tasa general para intentar mejorar el cementerio, una medida que recibió críticas por parte de ambos espacios opositores.

Desde el municipio aseguran que el costo es irrisorio, “menos que un café” -señalan- aunque Juntos responsabiliza al oficialismo chivilcoyano por no controlar la eficiencia de la empresa en el mantenimiento.

En tal sentido, la concejala Lourdes Zaccardi calificó como “un disparate” la imposición de una tasa. “En los tiempos que corren no se pude castigar al contribuyente con otra tasa. Me parece que es un tema que merece un debate, que el municipio se haga cargo de la gestión que tiene”, añadió.

Desde el Frente de Todos pusieron en duda la conveniencia de la tasa, y apuntaron a la necesidad de que el Ejecutivo informe sobre el destino del dinero que el municipio recibe en concepto de esta tasa. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET