Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
QUE Sí, QUE NO...
24 de febrero de 2022

Con las clases a la vuelta de la esquina, los gremios docentes analizan la propuesta salarial

Los sindicatos que integran el Frente de Unidad convocaron a las bases a estudiar el ofrecimiento del Ejecutivo. El incremento propuesto es del 41,8% en tres cuotas, con cláusula de revisión en el cuarto bimestre.

Con las clases a la vuelta de la esquina, los gremios docentes analizan la propuesta salarial - La Tecla

Luego de la oferta de recomposición salarial realizada por el Gobierno provincial, los gremios que componen el Frente de Unidad Docente (FUDB) analizan la propuesta y preparan una respuesta.

Así, la FEB realizará hoy la segunda jornada de consultas distritales, mientras que mañana viernes tendrá lugar un Congreso de la organización.

También para hoy fueron citados a debate los delegados de SUTEBA, donde definirá una postura, que llevará al seno del FUDB.

El Ejecutivo bonaerense ofreció un aumento de 41,8% en tres cuotas, con cláusula de revisión en el cuarto bimestre, para el presente año.
 

Como informó La Tecla.info, en marzo el cargo de maestro de grado inicial tendrá un salario de $ 65.006 pesos; en junio $ 65.417; en julio $ 71.070 y en septiembre 78.549 pesos.

Desde la Provincia detallaron que "a fin de lograr y mantener una recomposición real de los salarios", se propuso llevar adelante un monitoreo de la evolución de los indicadores económicos, y, si fuera necesario, retomar el diálogo.

"Además, se integran dos cláusulas, reapertura de paritaria en el cuarto bimestre y otra de seguimiento con readecuación para garantizar la recuperación progresiva del salario docente", añadieron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET