Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
UCR
24 de febrero de 2022

El radicalismo bonaerense hará su Congreso partidario el 12 de marzo en La Plata

Será en la facultad de Derecho y se anuncia una extensa jornada de trabajo con mesas temáticas y un cierre con un documento sobre la situación política de la Provincia y el rumbo que tomará el partido. La Convención nacional también será en la capital provincial, en abril

El radicalismo bonaerense hará su Congreso partidario el 12 de marzo en La Plata - La Tecla

La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires realizará su Congreso partidario el sábado 12 de marzo en las instalaciones de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata, durante una jornada que comenzará a la mañana con comisiones de trabajo y se extenderá hasta la noche, cuando se realice el acto de cierre en el que se leerá el documento con las conclusiones finales.

En ese sentido, desde el partido anunciaron a La Tecla que el Congreso se iniciará con distintas comisiones de trabajo entre las que se destacan la del foro de intendentes del partido, la de los legisladores, la de concejales y consejeros escolares, la de la Juventud y la de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR). También habrá una mesa de inclusión y una para los convencionales nacionales. 

Se supo, además, que durante la segunda quincena de abril se desarrollará la Convención Nacional de la UCR, que también tendrá lugar en La Plata. En ese sentido, se lo ve muy activo al presidente del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, en la instalación de Gastón Manes (hermano del neurocirujano) como candidato a presidente de la Convención.
Respecto al Congreso del 12, tras las actividades en las comisiones durante la mañana y el almuerzo, la tarde se dedicará a mesas temáticas sobre diversos tópicos como narcotráfico y seguridad; situación económica y social; educación; y política ambiental. 

El cierre será con un acto en el que se leerá un documento con en análisis de la situación política de la Provincia y las conclusiones de hacia dónde quiere ir el radicalismo bonaerense. 

CARTA ORGANICA

Por otra parte, la mesa de la Convención Provincial ha iniciado una ronda de consultas para impulsar modificaciones a la Carta Orgánica del partido. El encargado de llevar adelante estas consultas es el exlegislador Carlos Fernández, y la intención, según declararon desde la UCR bonaerense, “es trabajar en la modernización de la Carta Orgánica y en la construcción de liderazgos dentro de un marco de coalición”.

Negaron que se trate de un cambio que apunte a modificar el sistema de elección de autoridades del partido, como se esgrime desde un sector que se opone a realizar cambios en el reglamento que rige al centenario partido. La intención de Abad y de la conducción actual es modernizar las estructuras partidarias y aggiornar el partido a las tecnologías de estos tiempos. 

También hay una iniciativa para mejorar las sedes locales del radicalismo. “Después de haber puesto en valor el Comité Provincia se está haciendo un mapeo de los comités de distrito para trabajar en su reestructuración y puesta en valor”, le dijo a este medio un miembro de la mesa de conducción. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET