Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CAFE MEDIANTE
4 de marzo de 2022

Sintonía fina: intendentes Pro firmaron acuerdos de cooperación

Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero) acordaron que sus distritos firmarán convenios para “intercambiar experiencias sobre economía, seguridad, cultura”. Si bien el tema de las Policías Locales estuvo en el encuentro, aseguraron que no fue el eje del cónclave.

Sintonía fina: intendentes Pro firmaron acuerdos de cooperación - La Tecla

Los intendentes Néstor Grindetti y Diego Valenzuela, de Lanús y Tres de Febrero, respectivamente, anunciaron que sus distritos firmarán acuerdos de cooperación para distintas áreas.

A través de sus redes sociales, los jefes comunales del Pro emitieron mensajes similares sobre el café que se tomaron y en el que, señaló Grindetti, trataron “distintas visiones de gestión en nuestros municipios”.

“En los próximos días firmaremos un acuerdo que nos ayude a cooperar entre Lanús y su ciudad para de esta manera intercambiar experiencias sobre economía, seguridad, cultura, entre otros”

Luego, el lanusense afirmó que también hablaron “sobre las cuestiones pendientes que tiene la Provincia con los municipios y los planes previstos para los foros de intendentes venideros”. Este tipo de encuentros nos ayudan a trabajar juntos para que nuestros municipios estén cada día mejor”
 


Valenzuela emitió un mensaje similar, al que le añadió que repasaron “los planes para los foros de intendentes que se vienen y cuestiones pendientes de los municipios en relación con la provincia”. 

“La mirada de Néstor es muy valiosa por su experiencia de gestión en un distrito clave del sur del conurbano bonaerense”, cerró.

Los intendentes bonaerenses del Pro estuvieron activos en las últimas semanas, especialmente en salir a reclamar en bloque el traspaso de la Policía Local a los municipios. 

Por caso, Grindetti recibió en su distrito al platense Julio Garro y allí anunciaron que enviarían a la Legislatura bonaerense un proyecto para que el control de las policías locales pase de la Provincia de Buenos Aires a los municipios.

Sin embargo, desde las cercanías de uno de los intendentes, se señaló que en la cumbre Grindetti-Valenzuela se habló “poco” de la cuestión de las policías locales ya que lo habían charlado antes. 

“Se debatieron temas de intendentes de la relación con la provincia, del partido. Lo que hacen siempre, trabajar juntos y representar en la provincia”, afirmaron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET