Argentina
Martes, 23 abril 2024
NUEVAS MEDIDAS
8 de marzo de 2022

Joe Biden anunció la prohibición de importación de petróleo y gas ruso a Estados Unidos

El presidente estadounidense tomó nuevas medidas para sancionar la invasión de Rusia a Ucrania. "No participaremos en subsidiar la guerra de Putin", aseguró.

Joe Biden anunció la prohibición de importación de petróleo y gas ruso a Estados Unidos - La Tecla

Este martes, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció la prohibición de importación del gas natural y petróleo ruso a Estados Unidos, como parte de las medidas de su gobierno para sancionar la invasión de Rusia a Ucrania. 

"Prohibiremos todas las importaciones de petróleo, gas y energía rusos. Eso significa que el petróleo ruso ya no será aceptable en los puertos estadounidenses y el pueblo estadounidense asestará otro duro golpe al presidente Vladimir Putin", afirmó Biden en una conferencia de prensa en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca.

Asimismo, remarcó que "no participaremos en subsidiar la guerra de Putin" y se comprometió a trabajar "estrechamente" con los socios europeos."Estamos trabajando en estrecha colaboración con Europa y nuestros socios para desarrollar una estrategia a largo plazo para reducir también su dependencia de la energía rusa", dijo.

Por otro lado, el mandatario demócrata sostuvo que la guerra "nunca será una victoria" para Putin. "Rusia puede seguir avanzando a un precio horrible, pero esto ya está claro: Ucrania nunca será una victoria para Putin", afirmó. "Putin puede ser capaz de tomar una ciudad, pero nunca podrá controlar el país", agregó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET