Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EN ESCENA
11 de marzo de 2022

Mar del Plata, centro político del debate de ministros sobre el futuro del trabajo en el país

El gobernador Kicillof inaugurará la 118° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo. Ayer comenzaron las reuniones técnicas entre ministros y secretarias de Trabajo de las provincias.

Mar del Plata, centro político del debate de ministros sobre el futuro del trabajo en el país - La Tecla

(Vía La Tecla Mar del Plata)


Con la presencia del gobernador Axel Kicillof y el ministro de Trabajo nacional, Claudio Moroni, comenzará esta mañana la 118° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo en Mar del Plata, un evento que reúne a ministros, secretarios y subsecretarios de Trabajo de todo el país y que comenzó ayer con las Comisiones Técnicas.

La ministra bonaerense Mara Ruiz Malec ofició de anfitriona en la inauguración de las comisiones realizada en el NH Gran Hotel Provincial, quien a su vez esta mañana encabezará una conferencia de prensa junto a Kicillof y Moroni.

La funcionaria de Kicillof planteó sus ansias que sea “una jornada muy provechosa, que nos permita llegar a acuerdos en temas que venimos discutiendo desde hace meses”. En ese marco, sostuvo que Argentina “es un país federal donde desde las provincias se llevan adelante las discusiones en defensa de todos los trabajadores argentinos”.

El Consejo Federal del Trabajo es un organismo que tiene por objetivo central fortalecer las administraciones del trabajo, procurando una mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias. En este contexto particular,  la prioridad está orientada a las políticas necesarias para la recuperación económica ante la salida de la pandemia.

El último encuentro plenario se realizó el 3 y 4 de diciembre en Santiago del Estero, y esta nueva ocasión se da en el marco del debate en el Congreso para aprobar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET