Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LA PAMPA
14 de marzo de 2022

Una mujer murió tras ser atacada por un pitbull cuando intentaba salvar a su perro

Ocurrió en su casa de la ciudad de Realicó, en La Pampa. La víctima tenía 87 años y ya había sufrido la amputación de una de sus piernas por el ataque.

Una mujer murió tras ser atacada por un pitbull cuando intentaba salvar a su perro - La Tecla

Una mujer de 87 años murió tras ser atacada por un perro de raza pitbull cuando intentaba evitar que el animal mordiera a su mascota. El trágico incidente ocurrió en el interior de su vivienda, ubicada en la ciudad de Realicó, en La Pampa.

El hecho ocurrió este viernes por la mañana, cuando la víctima adviritó que el animal sin dueño ingresó a su casa y comenzó a atacar a su caniche. Allí, la anciana intentó separarlos, pero cuando el pitbull se desprendió de su perro, comenzó a morderla a ella, provocándole grandes heridas. 

Al escuchar los gritos, un vecino que pasaba por el lugar ingresó y logró salvarla momentáneamente, calmando el forcejeo y atando al animal a un árbol con una soga, donde murió asfixiado, mientras la gente de la zona asistía a la señora, que de inmediato fue hospitalizada.

Las mordidas del pitbull le provocaron grandes heridas en sus extremidades, motivo por el cual una vez internada y estabilizada, debió someterse a la imputación de una de sus piernas. Finalmente, la víctima no resistió y falleció el sábado por la noche.

En tanto Juan Pellegrino, fiscal del caso, dialogó con Diario La Pampa y aseguró: "Hasta el momento no sabemos si tiene dueño. Hemos entrevistado a varios veterinarios y no lo han atendido. Parece que es un perro de la calle".

Etiquetas / Tags
La pampa
Murió
Víctima
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET