Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
GRIETA
15 de marzo de 2022

JxC tensa la cuerda entre el Gobierno y el campo: "Estamos en contra del aumento de impuestos"

Desde la coalición opositora adelantaron cuestionamientos a las políticas impositivas del Poder Ejecutivo. La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio evaluará la situación.

JxC tensa la cuerda entre el Gobierno y el campo:

El Gobierno nacional tiene varios frentes de batalla abiertos y uno de ellos es la disputa que sostiene con los sectores concentrados del agro mientras los precios de los alimentos se disparan. Tras el anuncio del cierre de exportaciones para la soja y aceite, comenzó a circular la versión de una inminente suba en las retenciones. Si bien el Poder Ejecutivo puso paños fríos, ahora Juntos por el Cambio (JxC) tensiona el panorama con advertencias. 

En este marco, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que esta tarde habrá una reunión de la Mesa Nacional de JxC para analizar la situación y tomar una postura en torno a la medida que impacta en el campo. 

A su vez, en conferencia de prensa, habló sobre un supuesto aumento en las retenciones a los exportadores agropecuarios y expresó que “es un despropósito, porque estamos en contra de cualquier aumento de impuestos”. Entonces, añadió que "pero más aún con el campo en un momento difícil y en un sector que puede exportar mucho más todavía”.

Luego, contó que durante su visita a la Expoagro realizada en San Nicolás, pudo ver "esa energía positiva del campo, de esa Argentina que le pide al Estado que le saquen la pata de la cabeza, que los dejen producir”.

Por su parte, desde el Gobierno nacional descartaron la chance de aplicar incementos en las  retenciones a las exportaciones de granos. No obstante, hicieron foco en que la intención es evitar que continúe en ascenso el costo de la canasta alimentaria a causa de la fuerte suba de los precios de los commodities por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

En esa línea, el ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que "no se está contemplando un incremento en los derechos de exportaciones de los granos, el trigo, el maíz, el girasol, el poroto de soja y los demás granos".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET