Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MEDIDAS
17 de marzo de 2022

La Provincia activa al Ministerio de Hacienda y Finanzas de cara al Censo Nacional 2022

El Gobierno bonaerense puso a disposición sus organismos para colaborar con la tarea impulsada por Nación. En qué consiste el decreto publicado en el Boletín Oficial.

La Provincia activa al Ministerio de Hacienda y Finanzas de cara al Censo Nacional 2022 - La Tecla

Mientras el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) lleva adelante el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, el Gobierno bonaerense dio a conocer que pone a disposición sus organismos para colaborar con la tarea. En ese aspecto, el Ministerio de Hacienda y Finanzas tendrá un rol clave.

Por medio del Decreto Nº 248, la Provincia ordenó "adherir a las disposiciones del Decreto Nacional N° 42/22 y disponer, por intermedio de todos los organismos que conforman la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires, la prestación de la más amplia colaboración para la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas Ronda 2020, el que se llevará a cabo el día 18 de mayo del corriente año".

Asimismo, se resolvió "instruir a los organismos provinciales a imprimir preferente despacho y trámite urgente a todo pedido de colaboración y movilización de recursos humanos y materiales destinados a la realización del operativo censal que les fueran requeridos por la Dirección Provincial de Estadística (DPE), dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, de conformidad con el Decreto N° 109/21".

En tanto, se autorizó al Ministro de Hacienda y Finanzas a "celebrar convenios, ampliar los existentes y/o encomendar la ejecución de acciones y/o realizar las contrataciones que considere convenientes, oportunas y razonables con organismos o entidades públicas, privadas, con o sin fines de lucro, nacionales o extranjeras y con organismos internacionales, con arreglo a las disposiciones legales aplicables, con el objetivo de garantizar el desarrollo de las actividades precensales, censales y poscensales, correspondientes al Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda Ronda 2020, de conformidad con los Decretos Nacionales N° 726/20 y N° 42/22, a los cuales la provincia de Buenos Aires adhiere mediante el Decreto N° 109/21 y el artículo 1° del presente".

Finalmente, tamgbién se estableció "invitar a los municipios y Poderes Legislativo y Judicial a adherir a las disposiciones del presente decreto, participar y prestar la colaboración necesaria en procura de alcanzar los fines y objetivos dispuestos en el Censo de Población, Hogares y Vivienda Ronda 2020".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET