Argentina
Jueves, 18 abril 2024
HISTóRICO
25 de marzo de 2022

Abogados y magistrados se unen en una causa común: reclamar a Provincia

Por primera vez en más de 50 años, los colegios de profesionales se reunieron para definir políticas y acciones conjuntas del Poder Judicial.

Abogados y magistrados se unen en una causa común: reclamar a Provincia - La Tecla

Un encuentro histórico tuvo lugar en Dolores el pasado miércoles. Se trata de una reunión entre los colegios de abogados, magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, la primera en más de 50 años.

El motivo fue, según expresaron en un comunicado, la necesidad de “dotar una voz más contundente, y de dar visibilidad a las cuestiones que impactan en la vida cotidiana de los habitantes de la provincia de Buenos Aires”. En otras palabras, hacer fuerte su reclamo ante el Ejecutivo.

En concreto, los 40 dirigentes acordaron comunicar juntos a la sociedad la situación real del sistema de justicia provincial y todas aquellas cuestiones que tengan trascendencia pública. 

“Entre otras políticas se acordó plantear en conjunto problemas estructurales del sistema de justicia como las vacantes de magistrados/as, funcionarios/as; la regulación de honorarios profesionales de los/as abogados;  la necesidad de la autarquía del Poder Judicial; mejorar los procesos de incorporación de tecnologías; y la situación salarial de magistrados/as y funcionarios/as”, señalaron en la misiva.

Y añadieron: “Ambas instituciones destacaron el clima de cordialidad y la vocación de profundizar significativamente y de manera inmediata el trabajo en común para enfrentar los desafíos actuales y futuros del sistema judicial y dar una mejor respuesta a las/os bonaerenses”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET