Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
OBRAS
28 de marzo de 2022

Vuelven a postergar la licitación para la construcción de la Casa de la Provincia en Mar del Plata

Tras un primer aplazo, la apertura de sobres se iba a realizar hoy, pero el Ministerio de Infraestructura resolvió pasarla para el 11 de abril

Vuelven a postergar la licitación para la construcción de la Casa de la Provincia en Mar del Plata - La Tecla

(Vía La Tecla Mar del Plata)

 

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense resolvió volver a postergar para el 11 de abril la apertura de sobres de la Licitación Pública 14/2022 para la construcción de la Casa de la Provincia en General Pueyrredon.

La primicia sobre la llegada de la iniciativa de Kicillof a la ciudad, dada a conocer a comienzos de mes por La Tecla Mar del Plata, generó la sorpresa tanto en el gobierno municipal como incluso en referentes del Frente de Todos, dado que el tema no era de conocimiento público.

La fecha original para la apertura de sobres estaba planteada para el viernes 11, pero a pedido de la Dirección Provincial de Arquitectura, que adujo que “resulta necesario trasladar las fechas de recepción y apertura de ofertas”, por lo que se había postergado para este 28 de marzo. Sin embargo, ahora volvió a mediar un nuevo pedido de la dependencia provincial, por lo que se pasó para el 11 de abril.

De acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones, la obra se realizará en un predio de Lavalle entre Vicente López y Martín Rodríguez, en el barrio de San Carlos, donde actualmente funcionan dependencias de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas.

Vuelven a postergar la licitación para la construcción de la Casa de la Provincia en Mar del Plata

La intervención tiene asignado un presupuesto oficial de $267.897.652, aunque asciende a un total de $281.292.534 al incorporar otras sumas, siendo el mayor monto de todas las licitaciones de este tipo realizadas al momento. Con un plazo de ejecución de 540 días corridos, el proyecto contempla la construcción de un edificio que consta de planta baja y dos pisos, con una superficie total a ejecutar de  1.152 mt2, 1075 de ellos cubiertos.

Al conocerse en mayo de 2021 el proyecto de las Casas de la Provincia, el proyecto generó rápidamente los cuestionamientos de la oposición encabezada por intendentes y legisladores Juntos por el Cambio, apuntando tanto al alto costo de la inversión que podría tener otro destino, como así también por la posible intencionalidad política de condicionar a gobiernos municipales de la oposición.

A dichos cuestionamientos esta semana se sumó el intendente Guillermo Montenegro. “No gastaría la plata en eso. Hay prioridades. No escucho que la gente esté pidiendo una mayor presencia o trabajo de funcionarios provinciales en la ciudad”, expuso en una entrevista con este medio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET