Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
OPOSICIÓN ATR
18 de abril de 2022

En JxC ya sueñan con el 2023 y planean cónclave para diseñar un plan de gobierno

La Mesa Nacional de la alianza opositora llevará a cabo una reunión esta semana. Con las urnas entre ceja y ceja, buscan mostrarse activos.

En JxC ya sueñan con el 2023 y planean cónclave para diseñar un plan de gobierno - La Tecla

Mientras la batalla interna del Frente de Todos (FdT) no cesa, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) planifica un encuentro para esta semana. El 2023 ya está en agenda y la intención es armar mesas sectoriales para confecciones planes de gobierno de temas específicos. A su vez, no se descarta profundizar el diálogo en torno a cómo se dirimirán las candidaturas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, acordaron los puntos a abordar en el cónclave luego de varias reuniones informales que tuvieron en los últimos días. 

De este modo, según consignó la agenda Télam, la cumbre cambiemita se realizaría el próximo miércoles. No obstante, todavía hay negociaciones sobre el momento concreto en que se llevaría a cabo.

La reunión será para darle forma a mesas por temas con especialistas como economía, empleo, productividad, federalismo y educación. Las mismas comenzarían a funcionar pronto en todo el país y tendrán el formato de conversaciones entre los expertos partidarios y referentes sociales, políticos y sindicales de las distintas provincias.

Otro aspecto clave es que se estima que se brinde un espacio para comenzar a discutir cómo se dirimirá la elección de los candidatos. Es decir, si habrá internas, si definirán según quién mida mejor en las encuestas o si irán a una PASO.

La carrera presidencial ya está lanzada y por JxC pican en punta Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Facundo Manes y Gerardo Morales. En tanto, Mauricio Macri mantiene la incógnita.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET