Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PREOCUPACIÓN
23 de abril de 2022

Estadio Minella de Mar del Plata: uno de los patrimonios que parece olvidado

La gigantesca estructura presenta desde hace años un deterioro que se agrava gestión tras gestión. Rumores de inversión, pero sin certezas sobre el futuro.

Estadio Minella de Mar del Plata: uno de los patrimonios que parece olvidado - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

Desde el robo de luminarias hasta la clausura de la platea techada por riesgo de derrumbe, pasando por el estado de la infraestructura tanto interna (baños rotos, goteras y falta de puertas) como externa (falta de iluminación en las inmediaciones, estructuras oxidadas) el Estadio Minella se encuentra en estado crítico y lo que es peor, no parece haber perspectivas de reacondicionarlo para el uso de actividades deportivas y otras, que favorecerían a la ciudad.

A principios de marzo Montenegro se refirió a estos hechos durante su discurso de inauguración de sesiones del Concejo Deliberante: “El arreglo del Estadio implica una inversión enorme que ningún municipio puede afrontar solo, pero no descanso pensando en alternativas y realizando todas las gestiones necesarias para lograrlo.”

Hace unas semanas, el rumor de la llegada de importantes empresas que traerían la inversión correspondiente sonó fuerte en Mar del Plata, aunque al día de hoy no existen certezas respecto a algún tipo de acuerdo con el sector privado que planee hacerse cargo de la refacción del mundialista.

“Hay que buscar una solución para que Mar del Plata tenga una calidad de eventos dignos del Minella. Está claro que estamos en una situación en la que analizamos las mejores opciones para manejarlo”, sostuvo el jefe comunal, en dialogo con el programa “Vencedores y Vencidos”.

La realidad al día de hoy para uno de los estadios más importantes del país, es triste y plantea un problema que arrastra Mar del Plata en años de falta de interés en el cuidado de los espacios para los vecinos y vecinas de la ciudad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET