Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LEGISLATURA
27 de abril de 2022

Mientras Diputados sigue en veremos, Senado avanza con la constitución de las comisiones

Tal como adelantó LaTecla.Info, la Cámara alta puso en marcha Vivienda y Comercio Interior. Diputados bajó la sesión por la demora.

Mientras Diputados sigue en veremos, Senado avanza con la constitución de las comisiones - La Tecla

Tal como adelantó LaTecla.Info, el Senado avanzó este miércoles con la constitución de las comisiones. Se trata de Organización Territorial y Vivienda; y de Comercio Interior, Pymes y Turismo, que comienzan a trabajar de manera formal con su nueva composición.

La primera de ellas, que se aboca al tratamiento de iniciativas vinculadas a la planificación y construcción de unidades habitacionales, fue encabezada por su titular, el senador del Frente de Todos Gustavo Soos. El legislador estuvo acompañado por sus pares de bancada Ana Devalle y María Reigada.

Por Juntos estuvieron presentes Yamila Alonso, Marcelo Daletto y Lorena Petrovich, mientras que de manera virtual participó Walter Lanaro.

Por su parte, la formalización de la comisión de Comercio Interior, Pymes y Turismo, que dedica su atención a propuestas que tienen relación con el abastecimiento y comercialización de productos conjuntamente con el auspicio del esparcimiento, contó con la presencia de su presidenta, la senadora de Juntos Flavia Delmonte y  Ayelén Durán, del Frente de Todos, en carácter de vicepresidenta.

También formaron parte de la reunión los senadores de Juntos: Ariel Martínez Bordaisco,  David Hirtz, Yamila Alonso y Joaquín de la Torre. En modalidad remota siguieron las implicancias los legisladores del Frente de Todos Francisco Durañona,  Pablo Obeid y Facundo Ballesteros Maggi.

Sin embargo, el puntapié inicial lo dio Legislación General, que se constituyó de manera oficial este martes. Se trata de aquella que tiene a su cargo el tratamiento de iniciativas con contenidos en materia civil, comercial, penal y administrativa, y nuevamente está a cargo de Durañona.

En la Cámara de Diputados, por el momento no hay novedades respecto de convocatorias para oficializar el trabajo de los grupos. Según pudo saber este medio, en la tarde de ayer hubo intranquilidad por parte del bloque de Juntos, que “apuró” al oficialismo para que se pongan en marcha.

Cuando este miércoles se confirmó que no habría novedades en este sentido, se decidió suspender la sesión ordinaria. Desde el oficialismo aseguraron que los negociadores de Juntos "se pusieron inflexibles porque no sale la resolución de la integración de las comisiones", aunque algunos referentes de la oposición sostienen que la demora está vinculada a una interna no resuelta en el seno del Frente de Todos.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET