Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
MAXIMA PREOCUPACION
6 de mayo de 2022

Ante el avance de las aguas, otro intendente busca la emergencia agropecuaria

El intendente de Bolívar se reunió con el ministro de Desarrollo Agrario provincial. Asegura que la mitad del territorio se encuentra inundado con los caminos intransitables por el barro.

Ante el avance de las aguas, otro intendente busca la emergencia agropecuaria - La Tecla

El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, se reunió con autoridades de la provincia de Buenos Aires para solicitar la declaración de la emergencia y/o desastre agropecuario para su distrito.

El alcalde del Frente de Todos se reunió en La Plata con el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, luego de que las intensas lluvias caídas en la zona anegaran buena parte del sector rural.

En sus fundamentos, el municipio ofreció estadísticas del nivel de precipitaciones que cayeron desde enero a la fecha, que superaron la media anual, afectando a muchos productores agropecuarios y a la población rural del partido.

Entre los argumentos esgrimidos, señalaron que, tras el temporal que azotó Bolívar a finales de diciembre pasado y las intensas precipitaciones de los últimos meses, el distrito tiene más de la mitad de su territorio cubierta con agua o con sectores intransitables por el barro.

Desde marzo, el intendente lleva a delante las gestiones pertinentes ante el ministerio bonaerense para alcanzar la declaración solicitada, teniendo en cuenta que después del temporal que azotó a Bolívar el 20 de diciembre y las intensas lluvias acaecidas en los últimos meses, el Partido de Bolívar se encuentra con más de un 50% de su superficie anegada (cubierta con agua o sectores con barro intransitable) y falta de piso para la cosecha de granos gruesos.

En los últimos días fueron varios los municipios que solicitaron la declaración de la emergencia o el desastre agropecuario, como es el caso de Carlos Casares o Pehuajó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET