Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
19 de mayo de 2022

Fuerte cruce entre CABA y Mar del Plata por los controles durante el censo

Un altísimo funcionario de Larreta le reprochó "demagógicamente" a un colaborador de Montenegro que hubiera comercios abiertos ayer al mediodía, con pases de facturas e intercambios “muy violentos”. Los detalles.

Fuerte cruce entre CABA y Mar del Plata por los controles durante el censo - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

Los controles en comercios por el feriado del censo desataron un cruce de alto voltaje entre dos altísimos funcionarios de Guillermo Montenegro y Horacio Rodríguez Larreta.

La discordia se dio ayer al mediodía. La señal LN+ realizó la cobertura de la jornada con móviles en distintos puntos del país, entre ellos, Mar del Plata. De acuerdo a lo relatado por el cronista y lo advertido por las imágenes, algunos comercios funcionaron a pesar de la restricción, lo que contrastaba con la postura del gobierno porteño, que ordenó cerrar varios locales.

La Ley Nacional 24.254 establece que los días de realización del Censo están prohibidas, hasta las 20, las actividades gastronómicas, de espectáculos y, en general, todos los comercios de venta de artículos, alimenticios y de bebidas y clubes permanecerán cerrados hasta la hora indicada.

Según pudo reconstruir La Tecla, la decisión del gobierno municipal de no monitorear el cumplimiento de la ley generó el llamado de un altísimo funcionario de Larreta a uno de los principales colaboradores de Montenegro. El servidor porteño señaló que se trataba de un censo y que “a todos” les corresponde hacer los controles, con palabras no muy amistosas.

La respuesta local no bajó los decibeles y fue más allá. El hombre del Ejecutivo Municipal esgrimió que, a pesar de la normativa, el objetivo del intendente es preservar el trabajo en el contexto económico actual y cuestionó la cercanía de Larreta con Alberto Fernández en los inicios de la pandemia. “Ahora voy a hablar con el Jefe”, retrucó el funcionario capitalino.

“Nos quieren marcar la cancha, así que lo mandé a la mierda y le corté”, sentenció el hombre del Ejecutivo local, quien no escondió el cruce verbal “muy violento” que protagonizó.

Ante el planteo “demagógico” que llegó desde CABA-según achacan desde el entorno del intendente-Larreta y Montenegro viven otro episodio de fricciones luego de la decisión del jefe de Gobierno porteño de adelantar el inicio de clases este año.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET