Argentina
Martes, 23 abril 2024
LA OPOSICIÓN ARREMETE
21 de mayo de 2022

Lo que dejó la reunión de la Mesa Nacional de Juntos: ficha limpia en La Matanza

Ayer, referentes opositores se reunieron para debatir la situación interna y anunciar una serie de propuestas de cara a la crisis económica. Un diputado no dejó pasar la oportunidad y presentó un proyecto para que la Ficha Limpia sea una realidad en el municipio de Fernando Espinoza.

Lo que dejó la reunión de la Mesa Nacional de Juntos: ficha limpia en La Matanza - La Tecla
Lo que dejó la reunión de la Mesa Nacional de Juntos: ficha limpia en La Matanza - La Tecla
Lo que dejó la reunión de la Mesa Nacional de Juntos: ficha limpia en La Matanza - La Tecla

El ex ministro de Seguridad bonaerense y actual legislador nacional, Cristian Ritondo, presentó el proyecto de Ficha Limpia en el partido más populoso de la Provincia. "La indignación social también tiene un componente de rechazo a prácticas corruptas en la política, como convertir las listas legislativas en refugios de condenados”, destacó.

“Por eso, asumimos la decisión de impulsar la Ficha Limpia para cargos electivos nacionales, provinciales y municipales. Es hora de que solo los candidatos honestos sean reconocidos por el electorado", añadió.

Este viernes, el legislador aprovechó la ocasión y tras el encuentro con sus compañeros, caminó por el centro de San Justo repartiendo folletos alusivos al proyecto. También charló con vecinos acerca de las problemáticas que atañen a la provincia.

No obstante, según denunció el entorno del diputado, un grupo de militantes peronistas interrumpió su caminata con cánticos agresivos.

En este marco, el ex ministro aseguró que “no bajará los brazos”, porque sólo "la transparencia en el Estado nos permitirá reconstruir la confianza que se necesita para superar la crisis actual, impulsando en 2023 un proyecto de Provincia viable y una propuesta de país esperanzadora".

La iniciativa ya fue presentada en más de treinta municipios; y es uno de los principales bastiones en la lucha contra el oficialismo, que declaró abiertamente su oposición alegando que sólo alimenta el lawfare y va en contra de los derechos humanos de los candidatos.

En esta línea, anteriormente la diputada Susana González había planteado en diálogo con LaTecla.Info su discrepancia. “La Constitución habla de sentencia firme, y eso se logra cuando uno alcanza el máximo tribunal”, aseguró, al tiempo que acusó a la oposición de hablar de moral “con la bragueta abierta”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET