Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PETRÓLEO OFF SHORE
23 de mayo de 2022

Axel Kicillof dijo que el petróleo que hay en la costa podría ser “equivalente a Vaca Muerta”

El gobernador habló este mediodía sobre las exploraciones que se realizan frente a las costas bonaerenses, y adelantó que se sabrá recién el año que viene “si puede ser explotado o no".

Axel Kicillof dijo que el petróleo que hay en la costa podría ser “equivalente a Vaca Muerta” - La Tecla
Axel Kicillof dijo que el petróleo que hay en la costa podría ser “equivalente a Vaca Muerta” - La Tecla

Pese a que los resultados de las primeras exploraciones para saber si existen reservas de petróleo offshore en el Mar Argentino (a unos 300 kilómetros de la costa bonaerense) se conocerán a principios del 2023, los primeros sondeos científicos alegraron al mandatario.

El gobernador de la Provincia consideró que de corroborarse la existencia de petróleo, la oportunidad podría ser “equivalente a Vaca Muerta o más que Vaca Muerta”.

En este marco, informó que actualmente hay “un proceso de exploración sísmico” para estimar si puede haber reservorios de petróleo en el mar y que esas investigaciones “dieron muy bien”.

En declaraciones radiales, Kicillof sostuvo que “hay varias áreas que hay que seguir explorando” y consideró que “si los primeros pozos que se plantean para el año que viene dan positivo, estamos frente a una ventana de oportunidad inmensa. Todo indica que puede haber yacimientos muy importantes en esta zona”.


Axel Kicillof dijo que el petróleo que hay en la costa podría ser “equivalente a Vaca Muerta”


El Gobernador admitió también que “el riesgo ambiental siempre existe, pero trabajaremos de manera responsable con una empresa noruega”. Además, señaló que en caso de derrame “las mareas van para el norte y hacia el océano”. 

“En Brasil hay uno a 80 kilómetros de Río de Janeiro y este está a 300 kilómetros de Mar del Plata”, señaló. Y agregó: “Si se ponen en desarrollo los pozos de la cuenca bonaerense, todos los puertos se van a favorecer. En medio de tanto revuelo a nivel mundial, las oportunidades del país que se están desarrollando son un aspecto más que positivo”.

Por otro lado, indicó que la idea de su gestión es “volver a integrar el sistema de puertos de la provincia”. “Pareciera que los puertos fueran locales, compitiendo, cuando en realidad son provinciales. Desde los consorcios, las inversiones suelen parecer insuficientes. Estamos trabajando en coordinación con los consorcios”, dijo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET