Argentina
Viernes, 19 abril 2024
GUSTE O NO GUSTE
24 de mayo de 2022

Juntos usó su mayoría y le impuso Ficha Limpia a intendente K

La oposición logró aprobar la iniciativa en un distrito oficialista. La oposición votó en contra, al no prosperar su intento de modificar algunos artículos para votarlo por unanimidad.

Juntos usó su mayoría y le impuso Ficha Limpia a intendente K - La Tecla

El Concejo Deliberante de Mercedes aprobó una ordenanza que prohíbe al intendente la designación de funcionarios que cuenten con condena en primera o segunda instancia por delitos de corrupción. 

El proyecto, impulsado por el bloque de Juntos, tuvo el visto bueno con el voto de la oposición, que tiene mayoría en el deliberativo local.

Así, el jefe comunal Juan Ustarroz, camporista y con aceitada relación con la vicepresidenta Cristina Fernández -también es primo del ministro del interior, Eduardo “Wado de Pedro”, deberá ajustarse a los sancionado por el HCD en cuanto a futuros colaboradores en la gestión.

"Nos propusimos cumplir con las promesas que dijimos en la campaña. Esta Ordenanza es una manera de ejercer nuestra función de controlar al poder ejecutivo y no permitir que ninguna persona condenada por delitos por corrupción pueda ocupar cargos importantes en el municipio de Mercedes", sostuvo el edil de Juntos, Martín Bossi.

En tanto, el oficialismo cuestión que se haya generado un debate respecto de una disposición que “supera normas superiores”, al considerar que “está legislado en normas del código penal y la constitución”.

Además, reprocharon que Juntos no haya aceptado incorporar algunas modificaciones al proyecto original, que hubiese permitido “sacar el tema con el voto del cuerpo en su totalidad”, señalaron.

El proyecto establece la inhabilitación para ocupar los cargos Municipales de Secretario, Subsecretario, Director, Subdirector, Coordinador, Secretario del Concejo Deliberante y cualquier área de planta política que se cree en el futuro, para aquellas personas que se encuentren condenadas por corrupción y fraude a la administración pública, entre otros delitos. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET