Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
¿DE QUÉ SE TRATA?
1 de junio de 2022

La Corte Suprema de Justicia bonaerense sumó un nuevo canal de comunicación

Este martes, el organismo oficializó el lanzamiento de su cuenta en una famosa plataforma, con el objetivo de garantizar y ampliar el acceso a la información.

La Corte Suprema de Justicia bonaerense sumó un nuevo canal de comunicación - La Tecla

El organismo inauguró una cuenta en Instagram (@scbaoficial), en el marco del Acuerdo Nº 4063, que vela por "el pleno ejercicio del derecho a la información judicial y el avance en la utilización de nuevas tecnologías para asegurar su vigencia y ampliar su alcance".

En la decisión se añade que su implementación "resulta compatible con reglas ampliamente postuladas por la Suprema Corte en materia de accesibilidad a la información judicial y uso de un lenguaje claro, al mismo tiempo que se alinea con la apertura de nuevas vías para la participación de la comunidad jurídica y la implicancia ciudadana en el quehacer judicial".

La referida red social, como así también la administración de un perfil institucional en la plataforma LinkedIn, se suman al sistema de comunicación del Tribunal del que forman parte el sitio web "scba.gov.ar" y el "Canal SCBA", coordinados por la Dirección de Comunicación y Prensa.

Adicionalmente, la acordada establece la creación de una comisión de trabajo en Gestión de Estilo Institucional, orientada a coordinar y estandarizar pautas sobre el uso apropiado de recursos de comunicación tales como símbolos, escudos, logotipos, colores, patrones gráficos, íconos, fotografías, señalética y tipografías, en todos sus ámbitos de uso y aplicación.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET