Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CUMBRE PERONISTA
14 de junio de 2022

Máximo Kirchner activa al PJ bonaerense y reúne a la tropa en La Plata

Este martes se realizará un encuentro del Partido Justicialista en la capital de la provincia de Buenos Aires. En medio de la interna, el objetivo es trazar lineamientos generales.

Por Andrés Sosa
Máximo Kirchner activa al PJ bonaerense y reúne a la tropa en La Plata - La Tecla

Mientras el Frente de Todos (FdT) continúa sin encontrar la paz en medio de la guerra interna, en la provincia de Buenos Aires el Partido Justicialista (PJ) comienza a reactivar sus motores. Por ese motivo, se llevará a cabo un encuentro este martes en La Plata.

Según pudo saber La Tecla, la cumbre fue convocada por el presidente PJ bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner. El mismo convoca a todos los integrantes del Consejo Provincial y comenzará a partir de las 16 en la sede ubicada en calle 54 entre 7 y 8 de la capital de la Provincia.

Entre otros puntos a tratar, se encuentra la estructuración del partido y, en ese aspecto, se abordará la conformación de las secretarías. Además, se pondrá sobre la mesa la situación de las afiliaciones que luego de las acusaciones del dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, quedaron en el centro de la polémica. Asimismo, se dialogarán cuestiones referidas a la coyuntura económica y política.

“Hay que armar debates en serio. El PJ bonaerense, que preside Máximo Kirchner, y el nacional, que preside Alberto Fernández y yo integro, tiene la mitad de las afiliaciones truchas, quiere decir, que no existen", había dicho Navarro semanas atrás. 

Por su parte, desde el Peronismo de la Séptima sección le respondieron el líder del Evita y lanzaron: “Hay que armar debates en serio. El PJ bonaerense, que preside Máximo Kirchner, y el nacional, que preside Alberto Fernández y yo integro, tiene la mitad de las afiliaciones truchas, quiere decir, que no existen".

El encuentro se llevará a cabo luego de que Máximo Kirchner visitara Hurlingham y San Martín, los distritos de los intendentes en uso de licencia y ministros nacionales Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis. De este modo, el titular del PJ bonaerense continúa con su operativo de acercamiento a dirigentes cercanos al presidente Alberto Fernández.

Mientras tanto, algunos integrantes del Consejo Provincial del justicialismo adelantaron a este medio que no podrán asistir debido a que se encuentran junto al gobernador, Axel Kicillof, en las visitas realizadas por distritos del interior (Daireux, Carlos Casares e Hipólito Yrigoyen).

Por otro lado, la iniciativa de la Mesa Provincia del FdT todavía no avanzó en la realización de un segundo encuentro. La intención es que formen parte todos los espacios que componen la coalición con el objetivo de delinear trazos generales de la intervención política. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET