Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SENADO
18 de junio de 2022

La semana que viene, una comisión vuelve a la carga con un importante proyecto

Tras el fin de semana XXL, la comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo llevará a cabo una extensa jornada en la que buscará dar los últimos pasos hacia la aprobación de una iniciativa.

La semana que viene, una comisión vuelve a la carga con un importante proyecto - La Tecla
La semana que viene, una comisión vuelve a la carga con un importante proyecto - La Tecla

Luego del descanso, el Senado vuelve a la carga con reuniones en casi todas las comisiones. En este marco, la presidida por Flavia Delmonte llevará a cabo una extensa jornada en la que los legisladores debatirán los beneficios y perjuicios de prohibir la pirotecnia en territorio bonaerense.

Para ello convocaron a una ronda de expositores, especialistas en el tema. Este miércoles expondrán sus argumentos quienes están a favor de la iniciativa de la Legislatura y la semana siguiente lo harán quienes están en desacuerdo.

Se espera que en la primera ronda estén presentes padres de chicos con TEA (trastorno del espectro autista) proteccionistas de animales, ex combatientes de Malvinas y especialistas en discapacidad.

Según se informó, el proyecto no contempla los artificios lumínicos como cañas voladoras, estrellas y juegos de luces sin sonido. 

En sus redes sociales, la senadora por la quinta sección y autora de la iniciativa, Delmonte, invitó “a que participen todos aquellos que trabajan en temas relacionados a las consecuencias producidas”.

La prohibición ya rige en provincias como Mendoza y San Luis, y en decenas de municipios a lo largo y ancho del país. Así, la cámara alta busca que la Provincia se sume a "Pirotecnia 0", con el fin de resguardar la salud no sólo de animales y pacientes con TEA, sino también de reducir la contaminación sonora y lumínica.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET