Argentina
Sábado, 20 abril 2024
BOLETÍN OFICIAL
11 de julio de 2022

Municipio de la Sexta sección fue declarado en estado de emergencia por sequía

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanzó con medidas para el productores del interior. En qué consiste la resolución.

Municipio de la Sexta sección fue declarado en estado de emergencia por sequía - La Tecla

Mientras persisten los reclamos del campo, el Gobierno bonaerense confirmó que el distrito de Puan fue declarado en estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía. De esta manera quedó confirmado en el Boletín Oficial.

Por medio de la Resolución Nº 243, el Ministerio de Desarrollo Agrario, declaró "el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario con carácter individual a los fines de la Ley N° 10.390 y modificatorias, según listado de productores ganaderos, para las explotaciones rurales de las circunscripciones V, VI, VII, VIII, IX, X y XI afectadas por sequía del partido de Puán".

Asimismo, se detalló que "se promoverá el beneficio en favor de los sujetos detallados respecto del Impuesto Inmobiliario Rural correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad principal citada y en proporción al porcentaje de la afectación de las explotaciones agropecuarias alcanzadas por la declaración de desastre".

Además, se dio "intervención a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, a fin de que adopte las medidas conducentes a la efectivización de los beneficios tributarios que se derivan de la presente Resolución" y también Banco de la Provincia de Buenos Aires "a fin de que dicha entidad adopte las medidas necesarias para la efectivización de los beneficios crediticios previstos".

Entre los fundamentos de la medida, se explicó que se debe a "la situación por la que atraviesan las explotaciones rurales del partido de Puán, con motivo de fenómenos naturales adversos de carácter extraordinario, las que se encuentran en circunscripciones y sectores que si bien no presentan una afectación lo suficientemente densificada que justifique su inclusión en la figura de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, la magnitud de los perjuicios sufridos a nivel predio determinan su aprobación bajo el régimen de Emergencia y/o Desastre Agropecuario con carácter Individual".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET