Argentina
Martes, 23 abril 2024
¿SE HARTÓ?
14 de julio de 2022

Luis Ventura salió a bancar a América TV: qué dijo

Esta mañana, el periodista rompió el silencio a través de una nota y habló de los rumores de interna dentro del canal. De inmediato Jorge Rial opinó en las redes.

Luis Ventura salió a bancar a América TV: qué dijo - La Tecla
Luis Ventura salió a bancar a América TV: qué dijo - La Tecla
Luis Ventura salió a bancar a América TV: qué dijo - La Tecla

Esta mañana Luis Ventura rompió el silencio y habló en medio de los rumores de interna en América TV. El periodista escribió su postura en una nota sin filtro en Primiciaya.com y salió a defender a la empresa de donde forma parte hace 22 años. “América TV, otra vez apuñalada por la espalda", tituló.

En medio de la polémica que se generó durante la semana, Luis Ventura dejó su descargo y habló de la actual situación de América TV, además, sin dar nombres aprovechó a enfrentar  a otros colegas que salieron a referirse del asunto: “Hay un límite de difamación y de injurias a una fuente de trabajo que tiene más de 500 empleados que cumplen con sus tareas laborales de lunes a lunes. Y como trabajador de América TV desde hace 22 años me siento agredido, extorsionado y violentado por todas las atrocidades y barbaridades que escucho y veo en los últimos días por parte de colegas y ciertos medios que atentan contra los que formamos parte de una pantalla y un multimedio que hace lo que puede en estos tiempos de crisis.”

“Me indigna que gente que se hizo rica en este canal, pero hablo de haber cobrado fortunas de todas maneras lícitas y muchas veces no tanto, hoy se erijan en paladines de la ética argumentando amenazas cuando se cansaron de amenazar, extorsionar, acuchillar y atacar en toda su carrera y en su vida misma, a cuanto escollo se cruzara en su camino”, lanzó Ventura en su extenso descargo que luego recibió respuesta inmediata de Jorge Rial.

La reacción de Luis Ventura llega después de una semana cargada de amenazas, al respecto de la interna el periodista expresó: “¡Basta! Yo no me la banco y quizás peque de imprudente al meterme en una lucha que quizás tenga otros intereses, otras intensiones, otros poderes… Si mi viejo viviera quizás me diría que no me meta en baile ajeno, pero América TV es mío, es mi camiseta y mi bandera, y yo sí que laburé todos los días y muchísimas horas para llevar el pan a mi casa y a mi familia, mientras otros sinvergüenzas nadan y ostentaban en la abundancia desmedida.”

Dentro de su extensa nota, Ventura lanzó: “Hablo de los mismos hipócritas que hoy denuncian las mismas amenazas que alguno de ellos multiplicaba diciendo que le iban a pegar tiros en la cabeza a famosos que aceptaban ser extorsionados, o apretaban voluntades cercanas para tapar sus violentos amoríos clandestinos y hasta apuñalaban personas en la calle para luego sobornar funcionarios que eliminaran videos incriminatorios y cajonearan delitos en juzgados federales y silenciaran víctimas para que no llevaran estos actos criminales a los medios”.

Sobre la realidad actual del canal, Ventura afirmó: “Yo me cansé y me preocupa que mis compañeros sigan luchando por sus sueldos y su aguinaldo (…) Pero yo tengo fe en que todo se va arreglar.  América TV pasó por muchos momentos difíciles pero el trabajo nunca faltó y de una y otra manera se fueron cumpliendo los compromisos con la gente aunque muchos estén interesados en hacernos creer otra cosa”.

De inmediato, en su cuenta de Twitter, Jorge Rial compartió la nota de su colega y escribió: "Entiendo que esto es el precio del salario del miedo. Nunca pensé que irías a terminar como un esclavo del tirano. Te quiero igual porque sé que te aprietan con cosas y favores personales. Las conozco y son dolorosa. Vos también sos víctima. Abrazo".



Luis Ventura salió a bancar a América TV: qué dijo

Por otra parte, Rial aclaró: "Y con esto no van a lograr llevar el tema a una pelea con Ventura para desviar la atención de lo importante: Daniel Vila amenazó a un periodista. ¿Se leyó claro? América y Edenor amenaza periodistas".



Luis Ventura salió a bancar a América TV: qué dijo

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET