Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INFLACIÓN
18 de julio de 2022

Más distritos se suman a la ola de aumentos municipales

Con el objetivo de hacerle frente a la escalada inflacionaria, jefes comunales de la tercera y cuarta sección inauguraron la semana anunciando aumentos para sus trabajadores.

Más distritos se suman a la ola de aumentos municipales - La Tecla

Se trata de Lomas de Zamora (Marina Lesci), Chivilcoy (Guillermo Britos) y Pehuajó (Pablo Zurro). En el primer caso, Lesci anunció a través de sus redes un aumento salarial del 5% para junio, llegando así al 47% anual acumulado.
 

En el caso de Chivilcoy, se otorgó un incremento del 62% con cláusula de revisión para octubre. Britos también señaló que “se mantendrá el bono de $5000 hasta noviembre”.

En esta línea, puntualizó: “De lo nuevo, corresponde un 10% para julio y un 8% para agosto” y remarcó: “Además, el bono de $5000 (para los empleados que percibían hasta $60.000 en bruto en febrero) se continúa abonando hasta noviembre, que es la última cuota”.

“Sabemos la preocupación de los trabajadores por la difícil situación del país y los aumentos constantes de precios, por eso es una alegría anunciar esto, porque consideramos que llevamos dando un aumento importante en estos nueve meses y que seguiremos trabajando de esta forma”, añadió el vecinalista.

En cuanto a Pehuajó, el aumento salarial llegará al 56%. Al incremento que estaba establecido para cobrar con los haberes de septiembre, que era del 20 %, se le agregará un 5% y se cobrará el 1º de agosto. A eso se le añade una suma fija de 10 mil pesos para cada trabajador.

Así, Lomas de Zamora, Chivilcoy y Pehuajó se suben a la ola inaugurada por Mayra Mendoza (Quilmes), y que siguieron Alfredo Zavatarelli (General Pintos), Román Bouvier (Rojas), Julio César Marini (Benito Juárez) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Sebastián Abella (Campana), Eduardo Battaglia (General Arenales), Eduardo Campana (General Villegas), Javier Reynoso (Rivadavia) y Camilo Echevarren (Dolores).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET