Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TENSIÓN
28 de julio de 2022

A 24 días de asumir, Batakis puso a disposición su renuncia

Luego de aterrizar esta mañana en Buenos Aires y enterarse del supuesto desembarco de Sergio Massa en su cartera, la flamante ministra decidió dar un paso al costado. Otro ministro más hizo lo mismo.

A 24 días de asumir, Batakis puso a disposición su renuncia - La Tecla

Silvina Batakis, quien se desempeñó como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires entre 2015 y 2019, fue la elegida para reemplazar a Martín Guzmán tras su precipitada salida.

Con apenas un mes en el cargo, “La Griega” viajó a Washington para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Este jueves aterrizó en Buenos Aires y juntó a su gabinete en el Palacio de Hacienda a primera hora, en medio de la expectativa por un inminente cambio de nombres y reconfiguración del gabinete.

Según se informó, el encuentro que mantuvo con el Presidente fue “tenso”: no sólo puso su renuncia a disposición, sino que el mandatario no la aceptó.

En este marco, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti puso en stand by la conferencia de prensa que iba a brindar a las 17 de esta tarde; dado el revuelo que se generó en las últimas horas.

Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación, también habría puesto su renuncia a disposición: es uno de los funcionarios más resistidos por el ala dura del kirchnerismo, tal como lo fueron Kulfas y Guzmán.

Mañana, Alberto Fernández se reunirá con Sergio Massa; tras lo cual se espera que brinde un anuncio acerca de la cración de un nuevo "superministerio" que abarcará a las carteras de Economía, Producción y Agricultura. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET