Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CAMBIOS EN EL TABLERO
29 de julio de 2022

Los que salieron y los que entraron en lo que fue otra jornada caliente para el Gobierno

El jueves se vivió con intensidad en la Casa Rosada y el arribo de Sergio Massa no fue la única modificación. La fuga de un albertista, la situación de Batakis y el futuro de Scioli, entre los movimientos a remarcar.

Los que salieron y los que entraron en lo que fue otra jornada caliente para el Gobierno - La Tecla

El Gobierno nacional atraviesa un nuevo capítulo de su crisis política y el jueves se vivió una jornada caliente en la que finalmente se oficializaron cambios en el gabinete. El arribo de Sergio Massa no fue el único, también hubo traslados, renuncias y otros movimientos.

Batakis, del Ministerio al banco

Silvina Batakis, que en un principio fue mencionada como secretaria de Hacienda de la nueva cartera, asumirá la conducción del Banco Nación, en reemplazo de Eduardo Hecker.

"El Presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete", señaló Presidencia al hacer referencia a la tarea llevada adelante por Batakis desde el lunes 4 de julio pasado hasta la fecha, en reemplazo de Martín Guzmán.

Batakis mantuvo en la mañana de este jueves una reunión con el presidente Alberto Fernández en Casa de Gobierno que se extendió por espacio de más de una hora, tras regresar de Washington donde desarrolló una intensa agenda de actividades que incluyó encuentros con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, con funcionarios del Tesoro de EEUU, del Banco Mundial, inversores y directivos de empresas internacionales.


Scioli, un retorno fugaz y un arribo clave

Daniel Scioli volverá a la Embajada argentina en Brasil, el cargo que dejó a principios de junio pasado para jurar como ministro de Desarrollo Productivo, tras la salida de Matías Kulfas.

"El Presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado", sostiene el texto del comunicado dado a conocer por la vocería al informar el retorno de Scioli al frente de la embajada en Brasilia.

La dimisión de Domínguez

Julián Domínguez, hasta el jueves titular de la tercera pata fuerte que sumará el nuevo ministerio que conducirá Massa, Agricultura, Ganadería y Pesca, decidió renunciar al cargo y por el momento no se conoce si tendrá un nuevo destino.

"El Presidente agradece el trabajo realizado durante su gestión", indicó otro comunicado al dar cuenta la decisión de Alberto Fernández de aceptar la renuncia presentada por el hasta este jueves ministro de Agricultura.

Domínguez llegó al Gobierno el 20 de septiembre de 2021, en reemplazo de Luis Basterra.


La fuga de otro albertista y más modificaciones centrales

Otros cambios que fueron dados a conocer este jueves en el área económica fue la de Carlos Castagneto como nuevo titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en reemplazo de Mercedes Marcó del Pont.

Actualmente, Castagneto se desempeñaba como director general de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP.

En tanto, Marcó del Pont fue designada al frente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, en reemplazo de Gustavo Beliz que esta tarde presentó su renuncia al cargo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET