Argentina
Jueves, 25 abril 2024
POLÉMICA
30 de julio de 2022

El gobierno destinaría más dinero a organizaciones sociales que a las provincias

La UCR difundió un duro informe que confirmó que "es 20 veces mayor el gasto del Gobierno nacional dirigido directamente a organizaciones sociales que el destinado a programas sociales para las provincias".

El gobierno destinaría más dinero a organizaciones sociales que a las provincias - La Tecla

El documento fue elaborado por el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, que presidente el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y por los bloques legislativos del radicalismo.

"Las organizaciones sociales recibieron $332.574 millones de pesos este año. Los gobiernos provinciales percibieron $16.500 millones para programas sociales", indicaron desde la UCR.

Los poco más de 16 mil millones de pesos que giró el Ministerio de Desarrollo Social a las provincias fue para financiar los programas de Fortalecimiento a Comedores Escolares, Acompañamiento en Situaciones de Emergencia, Proyecto de Vulnerabilidad Social, Articulación e Integración Institucional, entre otros.
 

Además, el 56,9% de esa cifra fue girada a la Provincia de Buenos Aires: el top five lo completan Salta, con el 10,8%; Tucumán, 8,8%; Chaco, 4,5%; y Misiones, 3,9%. En tanto, la Ciudad de Buenos Aires no recibió nada.

En cambio, al analizar los números de las "transferencias directas a personas", las cifras más altas se registraron en cincos distritos con elevada población: Provincia de Buenos Aires, 42%; Ciudad de Buenos Aires, 8,3%; Córdoba, 5,1%; Tucumán, 5%; y Santa Fe, 4,8%.

En base a esos datos, el partido que integra la alianza Juntos por el Cambio señaló que "es 20 veces mayor el gasto del Gobierno nacional dirigido directamente a organizaciones sociales que el destinado a programas sociales para las provincias".

"Se fomentó un Estado paralelo sin control que generó una lucha de poder por el manejo de recursos públicos entre organizaciones sociales, funcionarios y el Gobierno nacional, llenando las calles del país de violencia semana a semana y convirtiendo al Frente de Todos en una fuerza política ingobernable, en un país al borde del abismo", alertó la UCR.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET