Argentina
Sábado, 20 abril 2024
¿PERSECUCIÓN?
8 de agosto de 2022

Un concejal fue demorado por pintar paredones y escrachó al municipio

A través de sus redes sociales, Agustín Celi denunció persecución política en un distrito peronista. Responsabilizó al jefe comunal de "coartar la democracia" y la polémica estalló.

Un concejal fue demorado por pintar paredones y escrachó al municipio - La Tecla

En la tarde de ayer, tres patrulleros sorprendieron a Agustín Celi y un grupo de militantes que lo acompañaba cuando realizaban pintadas en distintos paredones de Berisso.

“Estábamos pintando paredones como hace cualquier espacio político: pintamos por la Montevideo, la avenida 60 y la 122, y cuando estabamos en la 30, casi llegando a Montevideo, nos interceptaron tres patrulleros”, señaló el massista en diálogo con La Tecla.

“Nos preguntaron quien estaba a cargo de la pintada, me presenté, les dije que era concejal y que estaba a cargo del grupo. Me pidieron la autorización para pintar y les pregunté que desde cuando se tenía que pedir eso si estamos en democracia”, acusó.

“La policía nos retuvo, nos pidio el DNI y averiguó los antecedentes de todos los compañeros, estuvimos como media hora parados. No puedo creer que denuncien a la policía, al COM, para mandarnos a detener. Pregunté si el problema era por ese paredón en particular y me respondieron que no, que no se podía pintar sin autorización municipal”.

Una vez en la comodidad de su hogar, Celi grabó un video en el que denunció lo ocurrido e hizo responsable al intendente, Fabián Cagliardi, por el mal momento.
 

“Hasta ahora me llamó el ex intendente (Jorge) Nedella, me llamó Gabriel Gondarski, la concejal (Vanesa) Queyffer, que me mandó un mensaje para solidarizarse, y otros más, pero del oficialismo nadie”, manifestó.

Hasta el año pasado, Agustín Celi formaba parte del Frente de Todos: tras una difícil convivencia en el Concejo Deliberante de Berisso, el bloque se distanció del edil del Frente Renovador porque se hallaban con gran frecuencia en veredas opuestas. 

En esa ocasión, el implicado hizo público su disgusto en una nota en la que acusó al bloque oficialista de “falsedad y agravio” al asociarlo con el macrismo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET