Argentina
Viernes, 19 abril 2024
FORO
11 de agosto de 2022

El PRO y el radicalismo buscan dar una demostración de unidad 

Intendentes opositores ya confirmaron fecha y lugar para el próximo Foro. Críticas, visiones y estrategias de cara al 2023, los ejes del mitin.

El PRO y el radicalismo buscan dar una demostración de unidad  - La Tecla

Tras una semana movida a nivel político, donde hubo encontronazos con Axel Kicillof y Carlos Bianco por la coparticipación y los fondos adeudados a los municipios, los intendentes que conforman el frente Juntos tendrán su reunión en conjunto.

Será el próximo 9 de septiembre en la ciudad de Balcarce, pasado el mediodía, distrito gobernado por el radical Esteban Reino.  

Allí, en un Hotel Spa rural elegido por el anfitrión, los jefes comunales boina blanca y amarillos debatirán sus realidades particulares y las medidas adoptadas por el gobierno provincial.

Uno de los temas principales será la "discriminación" por parte de la gestión de Kicilllof con los alcaldes opositores, hecho que fue denunciado a principios de esta semana a través de un comunicado.

Vale recordar que la bancada bonaerense PRO presentó esta tarde en Diputados y Senadores una iniciativa para regular por ley la coparticipación de todos los dineros que recibe la Provincia de la Nación, como parte de la embestida contra el oficialismo.

En tanto, se supo que los radicales pondrán sobre la mesa su preocupación por las deudas que mantiene la obra social IOMA con sus comunas.

La "rosca" política también será parte del almuerzo: según lo dicho por algunos intendentes, publicado por Provincia Noticias, “se esbozarán algunas ideas para la campaña que se viene, que seguramente será en el verano” pero que ya se va poniendo en marcha.

Sin ningún favorito en las encuestas y con las internas a la orden del día en todos los sectores, la oposición entiende que la unidad es primordial para poder consolidarse el próximo año como una opción fuerte.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET