Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CIBERATAQUE
26 de agosto de 2022

Hackearon LastPass, uno de los gestores de contraseñas más famosos del mundo

El CEO lo confirmó en un comunicado, donde también aclaró que no encontraron pruebas que indiquen que el ataque afectó a los usuarios.

Hackearon LastPass, uno de los gestores de contraseñas más famosos del mundo - La Tecla

LastPass, uno de los gestores de contraseñas más populares del mundo, sufrió un hackeo en las últimas horas. Lo confirmó Karim Toubba, el CEO de la empresa, a través de un comunicado que envió a los usuarios. En el mensaje cuenta que hace dos semanas detectaron actividad extraña en partes del entorno de desarrollo.

"Descubrimos que un actor no autorizado obtuvo acceso a partes del entorno de desarrollo de LastPass a través de una sola cuenta de desarrollador comprometida y tomó partes del código fuente y cierta información técnica patentada", informó Toubba. Asimismo, aseguró que los productos y servicios de la empresa mantuvieron el normal funcionamiento.

Cabe destacar que LastPass cuenta con más de 33 millones de usuarios alrededor del mundo. Por este motivo, la compañía aclaró en su mensaje difundido que iniciaron una investigación y que no consideran que las contraseñas de los clientes se hayan visto comprometidas durante el ataque.

"En respuesta al incidente, implementamos medidas de contención y mitigación, y contratamos a una firma líder en ciberseguridad y análisis forense. Si bien nuestra investigación está en curso, hemos logrado un estado de contención, implementamos medidas de seguridad mejoradas adicionales y no vemos más evidencia de actividad no autorizada", remarcaron en el comunicado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET