Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RECLAMO
5 de diciembre de 2022

Kicillof no tiene paz: los judiciales también piden reabrir paritarias

A través de una nota dirigida al ministro de Trabajo provincial, la AJB recordó que "la instancia de reapertura durante el mes de diciembre forma parte del acuerdo vigente". Y estimaron que "las proyecciones indican que los salarios podrían quedar por debajo de la inflación anual de no producirse una nueva readecuación de la pauta 2022”.

Kicillof no tiene paz: los judiciales también piden reabrir paritarias - La Tecla

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se sumó al reclamo de ATE, UPCN y CICOP, reclamando al Ejecutivo provincial la reapertura de la paritaria salarial 2022.

A través de una nota dirigida al ministro de Trabajo, Walter Correa, los judiciales recordaron que “la instancia de reapertura durante el mes de diciembre forma parte del acuerdo vigente, que establece para el sector incrementos salariales que, al mes de diciembre suman un 93,4% y una reapertura durante este mes”.  

“Esto en un contexto de fuertísima escalada inflacionaria que al mes de octubre lleva un acumulado de 76,6%, con proyecciones que indican que los salarios podrían quedar por debajo de la inflación anual de no producirse una nueva readecuación de la pauta 2022”, aclara el sindicato.

En su misiva, la AJB hace hincapié en la necesidad de dar tratamiento a temas pendientes como “el recupero de la fuerte pérdida de poder adquisitivo de los salarios del Poder Judicial durante la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal, devolución de los Descuentos mal realizados por medidas de fuerza durante los años 2017-2019, la necesidad de avanzar en el tratamiento de la Ley Marco de paritarias para el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, devolución del 3 % de antigüedad para aquellos trabajadores y trabajadoras que percibieron porcentaje menor durante la vigencia de la emergencia económica 1996/2005, entre otros temas”.

El secretario general del gremio,  Hugo Russo, aseguró: “estamos solicitando al Ejecutivo se convoque lo antes posible la reapertura acordada de la paritaria de nuestro sector para poder analizar la gravísima evolución de la inflación y la perdida que ello implica respecto a los salarios.  Nosotros venimos sosteniendo que, además de la amplia agenda de reclamos que llevamos, debemos, en materia salarial, terminar este año con una recomposición que nos permita quedar algunos puntos por encima de la inflación acumulada para que comencemos a recuperar la fuerte pérdida que sufrimos en los últimos años las y los trabajadores del Poder Judicial”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET