Apps
Domingo, 16 agosto 2026
Argentina
UNO QUE SE BAJA

Intendente camporista confirmó que no va por la reelección y nombró a sus delfines

Juani Ustarroz no peleará por un nuevo mandato al frente del municipio de Mercedes aunque se habiliten las “re re”. Pero tiene los nombres de tres personas que podrían sucederlo.

Intendente camporista confirmó que no va por la reelección y nombró a sus delfines
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El intendente del partido bonaerense de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, anunció hoy que no se postulará para un nuevo mandato, aun si la Legislatura aprueba la modificación legal para permitir que los jefes comunales gocen de la posibilidad de reelección indefinida.

“Juani” Ustarroz confirmó así lo que ya se venía rumoreando, y además adelantó que tienen su bendición tres posibles sucesores para el cargo.

En efecto, el oficialismo podría decantarse el año que viene, con el aval de Ustarroz, por alguna de tres figuras muy cercanas al alcalde: el concejal Santiago Altube, cabeza de lista el año pasado; la presidenta del Concejo Deliberante, Mariana San Martín, o Luis Ponce, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos.

“En mi caso personal, tomé una decisión. Por eso hoy tenemos distintos compañeros y compañeras proyectando una posible candidatura”, dijo Ustarroz durante una entrevista por radio.

De esta manera, el intendente se corrió de la disputa por la reforma electoral para volver a habilitar las “re re”, que divide al peronismo ya que el gobierno de Axel Kicillof la impulsa pero otros sectores internos no están dispuestos a apoyarla. En especial el Frente Renovador, que promovió la limitación a las reelecciones hace una década.
 

OTRAS NOTAS

TRANSPORTE PÚBLICO

Colectivos en AMBA: cayó hasta 22,6% la cantidad de pasajeros y se profundiza la crisis

Los datos de AAETA muestran una fuerte contracción interanual durante julio y agosto. En territorio bonaerense, el descenso de pasajeros fue muy superior al registrado en CABA. Además, en agosto los viajes bajaron todos los días de la semana.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET