Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN CAMPAÑA
30 de enero de 2023

En plena guerra oficialista, el Presidente pisa territorio ultra K en la Provincia

Alberto Fernández comienza la semana con una actividad en el partido de Ensenada. Mientras tanto, continúa el clima caliente en el Frente de Todos.

En plena guerra oficialista, el Presidente pisa territorio ultra K en la Provincia - La Tecla

La carrera electoral y la indefinición de candidatos en el Frente de Todos (FdT) impacta de lleno en las filas oficialistas. Con un clima caldeado entre el kirchnerismo y la Presencia de la Nación, Alberto Fernández pisará un distrito ultra K en el comienzo de la semana. 

El Jefe de Estado encabezará este lunes el acto de inauguración de las obras de expansión de la Central Térmica Ensenada Barragán, en ese partido bonaerense. De esta manara, el mandatario se muestra activo en el arranque del 2023 y no da por perdida su chance de ir por la reelección.

Asimismo, según consignó la agencia Télam, el Presidente estará acompañado por la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, una de las figuras más cercanas. Además, formará parte de la actividad la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el intendente de Ensenada, Mario Secco.

En este marco, la discordia entre kirchnerismo y albertismo volvió a agitarse con una polémica apreciación de Tolosa Paz en las últimas horas. Luego de que Alberto Fernández de Brasil, Lula Da Silva, mantuviera un encuentro en el Congreso con organismos de Derechos Humanos, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, manifestó su descontento por no haber sido invitado.

Tras el “pataleo” del kichnerista, la ministra expresó: "Es buen momento para que el ministro De Pedro pueda aclarar si esto ocurrió o no porque ponen en boca de él alguna situación como falta de códigos. Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia de quiénes son parte de un Gobierno y critican al Gobierno”. Además, pareció lanzar un pedido de alejamiento hacia su compañero de gabinete, al señalar: “O estás adentro o estás afuera”.

Ante ello, su histórica contrincante y presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, y la senadora Teresa García, arremetieron vía Twitter contra la funcionaria nacional al considerar que se trató de un planteo "irresponsable".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET