Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
A LAS CALLES
1 de febrero de 2023

El kirchnerismo duro se moviliza contra la “proscripción a Cristina”

Organizaciones del FdT y sindicatos, además de las dos CTA, convocaron a un acto en CABA. Será a partir de las 17 en Plaza Lavalle. La Corte, en el centro de las críticas.

El kirchnerismo duro se moviliza contra la “proscripción a Cristina” - La Tecla


La agenda judicial volverá a estar hoy en primer plano, cuando, por un lado, se inicie en Diputados la reunión para analizar los pedidos de juicio político a la Corte Suprema, una iniciativa motorizada por el kirchnerismo y otros espacios del Frente de Todos.

Sin embargo, no será el único hecho que tenga a los jueces en el centro de mira. A partir de las 17, organizaciones y sindicatos oficialistas convocaron a un acto en Plaza Lavalle de la capital, con la consigna de “levantar la proscripción” que, aseguran, sufre la vicepresidenta Cristina Fernández.

A la cita acudirán las dos CTA, gremios como ATE y “La Patria es el otro”, la nueva organización que comanda el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.

Los organizadores aseguraron que está previsto montar un escenario sobre la esquina de las calles Talcahuano y Lavalle, frente al Palacio de Justicia, donde en el cuarto piso están las vocalías de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. 

La movilización tiene como principal impulsor al juez porteño Juan Ramos Padilla, quien lideró otras marchas el año pasado para "echar a los jueces de la Corte". 

"La Corte se quedó manejando sus propios recursos, entre ellos, enormes recursos que algunos dicen que son de un billón de pesos. Ahora hay que pagarle la campaña a Larreta y salen fallos de coparticipación", señaló el magistrado a Radio 10. 

Además, sostuvo: "Hay mucha porquería para sacar a la luz y la marcha va a permitir que todos veamos que esta justicia no funciona para el bienestar general". 

Bajo la consigna "fuera la mafia judicial", los convocantes difundieron ayer un documento en el que se sostiene que "esta Corte se tiene que ir porque ha sido capaz de contrariar fallos que reconocían y ampliaban derechos, dictando sentencias contrarias a lo que manda la Constitución y los Tratados internacionales, en perjuicio de las trabajadoras y trabajadores".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET