Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENTREVISTA
3 de febrero de 2023

Sujarchuk: "Massa es una pieza clave en el esquema del gobierno, del FdT y del futuro electoral"

El secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, en un mano a mano con La Tecla, habló sobre la actualidad de la coalición.

Sujarchuk:

El secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, fue entrevistado por La Tecla y abordó diversos temas. En ese aspecto, habló sobre la actualidad que atraviesa el Frente de Todos y el rol del ministro de Economía, Sergio Massa.


-¿Cómo ve al gobierno nacional en el año electoral? 

-Lo veo atravesando muchas dificultades y con Sergio Massa haciendo un esfuerzo denodado por solucionar buena parte de los problemas estructurales y económicos que venía teniendo la Argentina, concentrado en la meta de poner orden fiscal, acumular reservas, fortalecer la moneda y bajar la inflación. Cuando asumimos íbamos camino a una crisis gigante, que primero se pudo frenar, luego se pudo ordenar y ahora vamos camino a un ordenamiento para que la economía siga creciendo. 

-¿La llave de las elecciones es que Massa pueda bajar la inflación?

-Massa es una pieza clave en el esquema del gobierno argentino, del Frente y del futuro electoral. 

-¿Confía en que puedan compatibilizarse las diferencias en la alianza oficialista? 

-Lo veo complicado, pero confío siempre que la patria esté por encima de los hombres. Si algo no quiere más la gente es escuchar confrontaciones estériles, problemas de vedetismo de la política. 

-Estas cuestiones como el tema de la justicia, la Corte, ¿creé que forman parte de las preocupaciones de la gente? 

-No creo que la gente, en su preocupación cotidiana, encuentre en los conflictos que hay con la Corte o la Justicia un tema de interés cotidiano, porque tampoco visualiza cómo eso le afecta en su vida cotidiana. O sea, no visualiza qué tiene que ver eso conmigo, cree que es un problema de cúpulas y no de institucionalidades. Pero evidentemente hay que ordenar a las instituciones argentinas. Hay que mirar todo para ordenar. 

-¿Y esta avanzada contra la Corte, la comparte? 

-Comparto los argumentos, no sé si es el momento correcto. 

-Y en este contexto, cómo lo ve a Alberto? ¿Cree que tiene chances de aspirar a la reelección? 

-Por supuesto, como cualquier argentino. Creo que necesitamos poner en cada candidatura alguien que represente futuro para la Argentina. Y entre abril y mayo hay que ver quién de nuestro espacio representa una mirada al futuro”.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET