Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ESTADÍSTICAS
6 de febrero de 2023

Turismo en Mar del Plata: según un estudio, crece la satisfacción de los visitantes

Un informe reveló que el 98% de los turistas valoró como positiva la experiencia en la ciudad. La injerencia de CABA y los números de enero.

Turismo en Mar del Plata: según un estudio, crece la satisfacción de los visitantes - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

Un informe del Observatorio de la Universidad FASTA, junto con el Instituto Ciudades del Futuro (sede Mar del Plata), concluyó que hubo un aumento en los niveles de satisfacción de los turistas en la presente temporada.

El estudio “Tipología y Comportamiento de los Turistas” tiene como principal objetivo conocer el perfil, los hábitos y las opiniones de quienes visitan la ciudad. Sus resultados se basan en encuestas presenciales realizadas a lo largo de todo el año en momentos y lugares de alta afluencia turística (playas, parques, museos, paseos, estaciones de transporte, etc).

Como principal resultado de la encuesta, un alto porcentaje sostuvo que la experiencia en la ciudad fue muy satisfactoria (69%) o satisfactoria (29%). Asimismo, respecto a cómo se valora al distrito en relación al mejor destino que hayan conocido, el 63,4% de los consultados señaló que es mejor, mientras que el 32,7% dijo que es igual.

Otro dato que arrojó el estudio es que la edad promedio de los turistas en esta temporada es 38,54 años, con una estancia media de 7,81 noches. El 64,36% de los visitantes de enero de 2023 procede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, siendo ambos los dos principales centros emisores de turistas de Mar del Plata. 

Tal como informó La Tecla, en enero arribaron a la comuna más de 1,5 millones de turistas. Se trata de un aumento del 12,3% respecto al 2022. En el acumulado de ingresos desde el 1 de diciembre, el monto asciende a casi los 2,4 millones de personas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET