17 de febrero de 2011
HABLÓ DE VIDO
Nación versus Provincia, ahora por el tren
El ministro de Planificación Julio De Vido apuntó contra la provincia bonaerense porque en el choque de trenes producido ayer, la maquina de la empresa estatal Ferrobaires tenia dos sistemas de frenos que estaban anulados
En una conferencia de prensa brindada en el ministerio de Economía, en horas del mediodia, el ministro de Planificación, Julio De Vido se refirió al lamentable hecho ocurrió ayer, donde perdieron la vida cuatro personas y dejó mas de un centenar de heridos.
En sus declaraciones, el ministro De Vido explicó: “La formación de Ferrobaires tenía dos sistemas de frenos anulados. Esto habla a las claras de la gran irresponsabilidad desde el punto de vista administrativo de quien despachó el tren”, aseguró el funcionario, quien estuvo en compañía del secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi.
“No podemos responsabilizar livianamente a los trabajadores. Desde la CNRT haremos la investigación para encontrar a los responsables de la tragedia. Estamos decididos a encontrar a los responsables”, sentenció De Vido.
Rapidamente, De Vido se preocupó en aclarar que la empresa Ferrobaires “no tiene ningún nivel de dependencia del Estado Nacional sino que sólo tiene un permiso de paso por las vías propiedad del Estado por lo que no tiene subsidios”, indicó y apuntó: "La formación de Ferrobaires depende de la provincia de Buenos Aires, que en este caso es la autoridad de aplicación”.