7 de noviembre de 2011
VILLARINO
Transición con regalito
En las filas de la intendenta electa Patricia Cobello están que trinan porque la gestión actual, que comanda Raúl Mujica, decidió aumentar los sueldos municipales antes de despedirse
Fuerte malestar en el gobierno electo de Villarino provocó la decisión del actual jefe comunal, Raúl Mujica, de aumentar los sueldos municipales a un mes de dejar el cargo.
Pensando en el impacto que podría generar en el Presupuesto 2012, la futura intendenta, Patricia Cobello, sostuvo que "siempre vamos a estar de acuerdo con los aumentos salariales, porque nosotros dependemos de los trabajadores municipales y de ellos depende gran parte del éxito de nuestra gestión, pero queremos tener una política salarial autónoma y no una impuesta por alguien que no la tuvo en seis años, y recién se ocupa de ello cuando pierde una elección".
En tal sentido, aseguró que “los trabajadores municipales deben quedarse tranquilos, dado que a partir del 10 de diciembre habrá una política salarial seria que acompañe sus demandas". Y si en diciembre comprueba que el municipio no puede afrontar en 2012 estos aumentos salariales, gestionará una ayuda especial ante el ministerio de Economía bonaerense.
Según admitió el secretario de Economía y Finanzas, Martín Masson, el intendente Mujica "no programó reuniones con el futuro gobierno sino que consideró oportuno otorgar el aumento y luego lo comunicó",
El aumento consiste en un incremento del salario básico del 15%, retroactivo al 1 de octubre. A esto se suma un 5% más, que compensará la eliminación de la suma no remunerativa de 130 pesos que se dispuso otorgar en septiembre pasado.