Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MERCADO AéREO
1 de julio de 2018

Flybondi ya no está sola: JetSmart también operará desde El Palomar

La aerolínea low cost chilena compró la argentina Alas del Sur y volará desde El Palomar, que será aeropuerto internacional desde noviembre. Es propiedad de un fondo inversor de Estados Unidos y acaba de comprar 70 aviones Airbus.

Flybondi ya no está sola: JetSmart también operará desde El Palomar - La Tecla

La aerolínea chilena low cost JetSmart está a punto de ingresar al mercado argentino, luego de comprar la local Alas del Sur y ser autorizada por la  Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para operar desde el polémico aeropuerto de El Palomar, donde hasta ahora sólo operaba Flybondi.

 JetSmart es propiedad del fondo de inversión norteamericano Indigo Partners, que se afianzó en el país trasandino y se extendió hasta Perú, liderada por el empresario Bill Franke.

JetSmart adquirió a principios de este año unos 70 aviones de la familia Airbus A320 (56 A320neo y 14 A321neo), que se sumaron a otros seis aviones A320ceo, en lo que significó la orden de compra más grande de la historia suscrito por Indigo Partners con Airbus. 

El grupo inversor también es propietario de Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos), sumando ahora su empresa en Argentina para operar desde la Base Aérea de Morón, que será internacional a partir de noviembre, ya que está proyectada una ruta de vuelos directos hacia Santiago de Chile.

La argentina Alas del Sur, fundada por el empresario Damián Toscano, opera desde Córdoba y ya había solicitado 36 rutas dentro de la Argentina, además de contar con destinos regionales como Santa Cruz de la Sierra, Porto Alegre, San Pablo, Río de Janeiro, Lima y Asunción.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET