Argentina
Sábado, 20 abril 2024
INFORME
7 de noviembre de 2018

El ranking de los sueldos municipales: la plata que se llevan los intendentes

Cuánto percibe cada uno de los 135 jefes comunales de la Provincia. Salarios dispares por el tamaño de los distritos, por la antigüedad en la administración pública y por la cláusula de gastos de representación, que unos cobran y otros no.

El ranking de los sueldos municipales: la plata que se llevan los intendentes - La Tecla

Los sueldos de los intendentes bonaerenses se ubican entre los 50.000 y los 260.000 pesos, de acuerdo a un relevamiento que realizó La Tecla. El que más percibe es el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, con $262.000. En su caso tiene un importante peso la antigüedad: Posse está al frente del Municipio desde 1999.

En contrapartida, el que menos gana es el mandatario de Magdalena, Gonzalo Peluso, que llegó al cargo en diciembre de 2015, de la mano de Cambie-mos. Declaró un sueldo de bolsillo de $50.396. 

La remuneración de los alcaldes se conforma a partir de una cantidad de salarios mínimos. A salarios más altos de los empleados municipales con menor categoría, mayor será lo que perciba cada gobernante distrital. A eso se le suman otros conceptos, como antigüedad o gastos de representación.

En aras de la transparencia, algunos intendentes informan su sueldo mes a mes en los sitios oficiales de las comunas. Por ahora son pocos. 


El sueldo, según la Ley Orgánica de Municipalidades

ARTICULO 125°: (Texto según ley 12.120) El Intendente gozará del sueldo que le asigne el Presupuesto, el que en ningún caso podrá ser inferior a diez (10) sueldos mínimos.

El sueldo mínimo a que hace referencia el presente artículo será el resultante de considerar el sueldo básico de la categoría inferior del ingresante en el escalafón administrativo de cada Municipalidad, en su equivalente a cuarenta horas semanales, sin comprender ninguna bonificación o adicional, inherentes a la categoría inferior, que no estén sujetos a aportes previsionales.

Los Municipios que tengan doce (12) y catorce (14) Concejales deberán elevar el número de sueldos mínimos a doce (12). Los Municipios que tengan dieciséis (16) y dieciocho (18) Concejales, a catorce (14), y los que tengan veinte (20) y veinticuatro (24) Concejales, a dieciséis (16).

En todos los casos, los presupuestos municipales podrán prever una partida mensual para gastos de representación sin cargo de rendición de cuentas. El sueldo del Intendente y la partida que se asigne para gastos de re-presentación, no podrán ser unificados.




 

Comentarios
Mamadera
Zurro nacional popular y progresista, paso de cambiar aceite a ganar 240 lucas mamadera
PERDOMO
Juajaujauaajuaajuajaauajuajauajaau ,a mi no!
Jmanol
Mentira. falso. obseno. hipocritas. chantas. en dorrego el basico es 170 mil.......................... y asi les puedo decir de varios que mienten!!!!!!!!
JORGE ALFANO
NO TIENEN VERGUENZA ALGUNOS INTENDENTES ROBAN LA PLATA TODOS TENDRIAN QUE GANAR IGUAL LOS QUE GANAN MAS DE CIEN LUCAS TENDRIAN QUE DEVOLVER LA MITAD LOS EMPLEADOS SE CAGAN DE HAMBRE Y LOS JUBILADOS NI HABLAR
Ser mas justo
La misma dinamica para los haberes que perciben sus trabajadores municipales de cada municipio con el mismo cargo no existe carrera administrativa es bueno recordalo en el dia del trabajador municipal
KARINA
QUE VERGUENZA..Y UN EMPLEADO MUNICIPAL 9800.,,ES UNA JODA ESTO...
Julio diaz
Los politicos hay que empalarlos vivos hasta que mueran!
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET