14 de enero de 2025
AUTORIDADES
Destituyeron a la presidenta del Concejo Deliberante de Bahía Blanca: quién la reemplaza
Se desarrolló una sesión especial en el cuerpo legislativo del distrito de la Sexta para tratar el pedido de destitución de María Teresa Gonard. Otro libertario quedará a cargo del Concejo.
Se vivieron horas de mucho debate político en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca en las últimas horas, sobre todo luego del pedido de destitución de María Teresa Gonard como su presidenta.
En medio de una fuerte interna libertaria, ayer presentaron un pedido para realizar una sesión especial durante este mediodía para lograr la destitución de la presidenta del Concejo, que formaba parte de La Libertad Avanza. En medio de una feroz interna del espacio violeta, otro libertario quedó como nuevo presidente.
Se trata de Mauro Reyes, también del bloque de La Libertad Avanza, pero alineado con Oscar Libermann, quien fuese candidato a intendente en el distrito de la Sexta Sección electoral. A la hora de la definición, hubo 14 votos positivos para destituir a Gonard, más de la mitad de los concejales que estaban en el recinto.
Por otra parte, quien quedó como vicepresidente del Concejo es Martín Barrionuevo (Avanza Libertad) mientras que Carlos Barrionuevo, hombre cercano a José Luís Espert, ocupará el lugar de vicepresidente segundo. La sesión fue presidida por el concejal boina blanca Pablo Daguerre, en reemplazo de Gonard que estuvo ausente.
La destitución de Gonard se desprende de una feroz interna libertaria en el distrito que comanda Federico Susbielles, que comenzó en los primeros días del 2024 con la ruptura del bloque de La Libertad Avanza en dos nuevos bloques.
La expresidenta del Concejo se mostraba como la dirigente más cercana a Javier Milei, mientras que Sebastián Pareja, principal armador libertario en la provincia, se mostró en reiteradas ocasiones con Oscar Libermann, quien se referencia en el Concejo con el bloque cercano a Mauro Reyes.
Tras varios meses de discusiones, finalmente Gonard perdió su lugar como titular del Concejo Deliberante y Mauro Reyes, su sucesor, continuó cerca de Liberman y Pareja para finalmente quedarse con el cargo.