17 de septiembre de 2013
VILLARINO
Intendenta K pidió que no le saquen policías
La alcalde de Villarino, Patricia Cobello, reaccionó ante el posible envío de efectivos hacia Mar del Plata y se reunió con el ministro Granados para que dé marcha atrás. Idéntica iniciativa estaría estudiando su par de Coronel Suárez, Ricardo Móccero
Luego de que diese a conocer el envío de Prefectura y Gendarmería al interior provincial, la intendente de Villarino, Patricia Cobello, tomó una decisión que sentará precedente: tras reunirse con el flamante ministro Alejandro Granados, pidió que no le saquen más policías bonaerenses.
Aunque son muchos los intendentes que prefirieron evitar la confrontación, la Jefa Comunal se reunió con Granados y consiguió así mantener intacta la cantidad de agentes. Según informaron allegados a la Comuna, les habían solicitado cuatro policías para Mar del Plata.
Además, desde hace un tiempo los vecinos vienen reclamando por más policías en las calles. Por este motivo es que la jefa comunal pidió que no les saquen. "Lejos de enviarnos, nos llevan. La gente no iba a tolerarlo", explicó la fuente.
Los resultados obtenidos a partir de la queja inspiraron a otros jefes comunales, tales como Ricardo Móccero de Coronel Suárez, que evalúa expresar su negativa a "prestar" personal de seguridad a las grandes ciudades.